Inicio Estado de México Aseguran a tres sujetos por secuestro en Tultepec

Aseguran a tres sujetos por secuestro en Tultepec

337
0
  • Se les encontró un arma de fuego y un cuchillo, el vehículo con cromática de taxi en el que viajaban tiene un impacto de arma de fuego en un costado.

Elementos de seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, lograron asegurar a tres sujetos tras la llamada de alerta de un vecino que reportó el levantamiento con violencia de una persona, por parte de tres sujetos que viajaban en un auto tipo Tsuru de color blanco, con cromática de “taxi de excelencia”.

Los hechos se suscitaron el pasado viernes 21 de septiembre, minutos después de las 13:05 horas, cuando un oficial asignado a la clínica del DIF de San Antonio Xahuento, recibió una llamada de auxilio de una persona que le dio aviso de que, a sólo unos metros del lugar, sobre la Avenida Chimalpopoca y Avenida Xahuento, tres sujetos forzaron a un comerciante con lujo de violencia para subirlo a un auto.

De inmediato se envió la alerta vía radio al proporcionar las características del vehículo dadas por el denunciante, una de las unidades siguió la ruta indicada, acto seguido se encontró en el camino al hombre que había sido levantado, quien con señas pide auxilio e indica que los sujetos que iban en el vehículo de enfrente lo intentaron secuestrar y que tras un forcejeo logró bajar del auto.

Los oficiales iniciaron una persecución sobre Avenida Xahuento, quienes lograron interceptar el vehículo señalado sobre la calle Ignacio Ramírez entre talleres y Cuauhtémoc, en la colonia La Piedad.

En el lugar, lo oficiales pidieron a los tres sujetos descender del vehículo para hacerles una revisión, en presencia de la víctima, que los reconoce y señala plenamente como las personas que momentos antes lo violentaron para obligarlo a subir al auto en que viajaban.

Tras la inspección, a los presuntos secuestradores se les encontró una pistola modelo 622 Co 22 Rogers Sr 72757 de color negro, así como un cuchillo de color negro con blanco, tres teléfonos celulares y varias tarjetas bancarias.

Luego de leerles sus derechos, los tres presuntos delincuentes quienes responden a los nombres de: Marco Antonio “N”, Héctor Daniel “N” y Alberto “N”; mismos que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, por los delitos de robo y privación de la libertad.

Con el apoyo de una grúa, el vehículo Tsuru de color blanco, con cromática de taxis de excelencia, con número económico 725 y placas 6233 JFL en mal estado, que además presenta un orificio, al parecer por arma de fuego en la puerta del conductor, también fue trasladado al Ministerio Público.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación NIC CUA/CUT/ 00/MP/619/07416/18/09 NUC CUA/CUA/CUT/032/203392/18/09, ante el Agente del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, Yadira Fonseca Guillén.