Inicio Estado de México Aseguran a dos sujetos como presuntos responsables de por robo con violencia...

Aseguran a dos sujetos como presuntos responsables de por robo con violencia a estudiantes de Cuautlalpan Texcoco

394
0
  • Les fueron encontrados un cuchillo y una réplica de arma de fuego que presuntamente usaban para intimidar a sus víctimas

Texcoco, Edoméx.- Elementos de Seguridad Pública de Texcoco, pusieron a disposición de la Fiscalía Local a Dos masculinos como probables responsables del delito de robo con violencia, informó el Director de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán.

Informó que los hechos tuvieron lugar en la calle Texcoco, en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en donde se percataron de que dos sujetos a bordo de una motocicleta se encontraban con dos jóvenes que vestían uniforme de la escuela CBT del lugar.

Al acercarse los uniformados, los dos sujetos de la motocicleta salieron huyendo del lugar, mientras que los jóvenes estudiantes señalaron que los amagaron con un cuchillo y los desapoderaron de un teléfono celular de color dorado.

Los uniformados pidieron a los jóvenes que subieran a la unidad policiaca, iniciándose una persecución sobre la calle Texcoco, dando vuelta en la calle Carril hasta el campo deportivo, en donde salieron hacia la carretera federal Mexico-Texcoco con dirección a los Reyes La Paz.

Frente a una gasera los presuntos asaltantes abandonaron la motocicleta Italika, sub marca FT125 de color azul, placas 4U7UR del Estado de México, para seguir huyendo entre los terrenos de cultivo, en donde fueron alcanzados por los uniformados.

Logrando asegurar a quien dijo llamarse Irving “N”, quien al revisarlo en la bolsa delantero del chaleco que traía puesto, tenía un arma punzocortante con el mango envuelto con cinta de aislar.

Mientras que su compañero que dijo responder al nombre de Armando “N”, llevaba en la bolsa del pantalón un teléfono celular que el estudiante identificó como el que le habían desapoderado; y entre la cintura y el pantalón tenía una réplica de pistola de plástico, con la leyenda “laser&led&shock”.

Ante las evidencias a los dos sujetos les fueron notificados sus derechos, quedando a disposición de las autoridades ministeriales, junto con el cuchillo, la réplica del arma de plástico, el teléfono celular y la motocicleta, por el presunto delito de robo con violencia, quedando asentado en la constancia legal NUC: TEX/TEX/AMX/100/028549/19/02 y el NIC: TEX/AMX/03/MPI/619/00486/19/02.

Alfonso Valtierra, señaló que los elementos policiacos que lograron el aseguramiento, contaron con la imputación directa de las víctimas, permitiendo el ejercicio de la acción de la justicia, agregando que si alguien los identifica como sus victimarios acuda a la fiscalía de Texcoco para realizar la imputación y que caiga sobre ellos el peso de la ley.