Inicio Estado de México Asegura fiscalía estatal 50 kilogramos de marihuana y detiene a cuatro sujetos...

Asegura fiscalía estatal 50 kilogramos de marihuana y detiene a cuatro sujetos en Tepotzotlán

749
0
Fueron detenidos Andrés “N”, de 19 años; Mauricio “N”, de 26 años, José Antonio “N”, de 27 años, y Oscar Ulises “N”, de 22 años. A estos individuos les fueron encontradas tres armas de fuego, una calibre 4.5 mm, otra calibre .22 y una pistola con cargador abastecido.

A estos sujetos además les fueron aseguradas tres armas de fuego.

Tepotzotlán, Edoméx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Tepotzotlán, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro sujetos quienes tenían en su poder 50 kilogramos de marihuana.

​La movilización que derivó en el aseguramiento de la droga, fue realizada como parte de las acciones que realiza esta Institución para combatir la comisión de ilícitos en esta región de la entidad mexiquense.

​Policías de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli se desplegaron en la Avenida Guadalupe Victoria, de la colonia Santiago Cuautlalpan, en Tepotzotlán, donde ubicaron un vehículo sin placas de circulación, por ello le marcaron el alto al conductor de éste, pero no se detuvo e intentó huir.

​Metros adelante fue alcanzado y tras realizar una revisión en el interior del automóvil, fueron encontrados ocho paquetes de diferentes medidas forrados con cinta canela, los cuales contienen hierba verde con las características de la marihuana, haciendo un total de 50 kilogramos.

​Derivado de lo anterior fueron detenidos Andrés “N”, de 19 años; Mauricio “N”, de 26 años, José Antonio “N”, de 27 años, y Oscar Ulises “N”, de 22 años. A estos individuos les fueron encontradas tres armas de fuego, una calibre 4.5 mm, otra calibre .22 y una pistola con cargador abastecido.

​Después de ser detenidos estos sujetos así como la droga fueron presentados ante del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud, y luego fueron remitidos ante el Ministerio Público del fuero federal quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Esta Institución investiga la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad.