Inicio Estado de México Artistas de Texcoco exponen sus productos en la segunda feria artesanal y...

Artistas de Texcoco exponen sus productos en la segunda feria artesanal y gastronómica

166
0
  • Artesanos de Texcoco ofrecen alimentos y artesanías de la región de las manos del productor al público

Con la finalidad de brindar a los artesanos de Texcoco un espacio para promover sus productos directo al público, fue inaugurada la Segunda Feria Artesanal y Gastronómica de Texcoco, en la Alameda de Texcoco.

El Secretario del ayuntamiento Erik David Galicia Ortiz, en representación del Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, fue el encargado de inaugurar la muestra artesanal y gastronómica de Texcoco.

Al evento asistió la Presidenta de Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, María Elisa Martínez Miranda, así como regidores y directores de la administración municipal.

La Segunda Feria Artesanal y Gastronómica, que inició este 27 de septiembre permanecerá en la Alameda hasta el día 30, en donde

alumnos de los talleres del DIF municipal exponen sus productos, así como artesanos de barro de Texopa, de Santa Cruz y mujeres que exponen joyería, tejidos y bordados entre otros productos.

La Presidenta del DIF de Texcoco, reconoció el valor de los artesanos texcocanos y su gastronomía, señalando que se trata de un evento familiar, en donde podrán degustar productos de la región y adquirir de la manos de los artistas sus productos a bajo costo y sin intermediarios.

El Secretario del Ayuntamiento, señalo que las instrucciones del Presidente Municipal son abrir estos espacios a los artesanos de la región, para la promoción de sus productos, pero también para que los visitantes conozcan lo que en Texcoco se produce.