Inicio Estado de México Arranca la primera semana nacional de salud 2018

Arranca la primera semana nacional de salud 2018

36
0

Acolman, Edoméx.- Desde el 17 al 23 de Febrero del presente año se llevara a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2018, misma que tiene como actividad la vacunación antipoliomielítica.

“Se utiliza la estrategia de un Día Nacional de Vacunación en sábado con puestos fijos y semifijos”, informó el Jefe de Jurisdicción Sanitaria No.13 de Teotihuacan, Dr. Carlos Alberto Benítez Fadul y la Coordinadora Municipal de Salud, María Eloísa Franco Santillán.

Con esta jornada por la salud se busca romper en corto tiempo la cadena de trasmisión de algunos padecimientos infecciosos y mantener eliminada la trasmisión de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

De manera específica, se aplicará vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular

Asimismo se reforzará la vacunación permanente, completando esquemas básicos y aplicando refuerzos de la vacuna DPT y SR en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR, además se otorgar protección contra tétanos neonatal en pacientes embarazadas con la administración de una dosis de Td o Tdpa con base a los lineamientos de dichas vacunas.

Además, se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o tutores de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas; se reforzará la ministración de ácido fólico a la población en riesgo, y se informará a las madres o tutores de los menores de cinco años sobre la prevención, manejo y datos de alarma de las enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias.

Cabe destacar que en representación del Presidente municipal, Misael Carreño Álvarez, asistió el secretario particular, Miguel Galicia Sánchez