Inicio Estado de México Aprueba comisión legislativa convenio limítrofe entre Toluca y Otzolotepec

Aprueba comisión legislativa convenio limítrofe entre Toluca y Otzolotepec

60
0

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios avaló, por unanimidad, el convenio amistoso entre ambos ayuntamientos.

Toluca, Edomex.- La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la 59 Legislatura mexiquense aprobó, por unanimidad de votos, el Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de los Límites Territoriales suscrito entre los ayuntamientos de Toluca y Otzolotepec, a fin de favorecer la certeza jurídica en ambos municipios.

En reunión de este órgano parlamentario que preside el diputado Francisco Javier Fernández Clamont (PRI), en presencia de María Christian Uribe Lugo, jefa del Departamento del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, los legisladores aprobaron el dictamen para contribuir a la eficaz atención de las funciones y los servicios públicos municipales, además de la armonía y la paz social.

Ante los síndicos de Otzolotepec y Toluca, Irma Colín López y Francisco Emmanuel López Barrera, respectivamente, el presidente de la comisión, además de agradecer también el apoyo y presencia de José Gabriel Velázquez Cruz, Jefe del Departamento de Límites de la Consejería Jurídica del Gobierno estatal, felicitó a los ayuntamientos por este convenio derivado de la voluntad de los municipios ante el crecimiento demográfico y las modificaciones naturales o inducidas de sus límites.

Conforme a la iniciativa presentada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, los ayuntamientos realizarán trabajos conjuntos de amojonamiento y señalización sobre la línea limítrofe en un 50% cada uno.