Inicio Estado de México Apoyos de vivienda a familias afectadas por el sismo

Apoyos de vivienda a familias afectadas por el sismo

10
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Tras el pasado sismo de septiembre, que afectó a decenas de hogares ixtapaluquenses, el gobierno municipal realizó un censo en las colonias de este municipio, en conjunto con Protección Civil y Bomberos, la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) y personal del Ayuntamiento, para saber el grado de afectación que presentaron algunas viviendas, esto para salvaguardar la integridad de cada familia.

Luego de contabilizar y cuantificar los daños, la dirección de Desarrollo Social y Territorial, hizo la entrega de más de 950 apoyos, entre material de construcción, puertas, chapas, ventanas y tinacos, para que los beneficiarios reparen los daños ocasionados por el terremoto.

El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, dijo que el compromiso que tiene este gobierno es velar por la integridad de cada ixtapaluquense, para que se sienta seguro. Cabe hacer mención que no hubo daños mayores, por ello resaltó a los beneficiados que con este apoyo podrán hacer los arreglos en sus hogares, esto es muestra de la continuidad de un gobierno con más sentido humano.

Asimismo expresó, que en las escuelas el daño también fue menor y se está trabajando para solucionar los problemas para que los estudiantes realicen en armonía sus actividades recreativas. Agradeció a los asistentes por la confianza que le han tenido a este proyecto que sigue trabajando a favor de toda su población.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Social y Territorial, Yessica Saraí González Figueroa, comentó que los resultados del censo fueron un poco tardados ya que se clasificó en diferentes ramas para dar el sustento a cada persona.

Pero, estos apoyos son una muestra de que las palabras que tiene esta administración son una realidad y no promesas, las puertas de la dirección de Desarrollo Social están abiertas para quienes necesiten alguna ayuda y con gusto les darán solución lo más pronto posible, porque su trabajo es atender las peticiones de quien más lo necesite.

Susana Contreras Guzmán, una de las beneficiadas, agradeció a las autoridades por preocuparse por la población que en diversas zonas se vieron afectadas, el compromiso del edil, Enríquez Santos, está dando buenos resultados para el bienestar social.