Inicio Estado de México Apoyan al sector vulnerable con silla de ruedas, andadera y bastón

Apoyan al sector vulnerable con silla de ruedas, andadera y bastón

340
0

Ixtapaluca, Edomex.- Para seguir ayudando a los ixtapaluquenses y como un compromiso presidente municipal Carlos Enríquez Santos y esta administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), entrego 10 sillas de ruedas, una andadera y un bastón, a personas con discapacidad.

“Este es un gobierno que ha venido trabajando para ustedes y para toda la población sin hacer ninguna distinción, venimos a trabajar para la gente más vulnerable, porque nos queda claro que nosotros estamos aquí por ustedes “dijo la directora del DIF Tania López Tepetzi.

Los beneficiados, agradecieron por el apoyo, ya que no cuentan con los recursos para  comprar  las sillas de  ruedas, la andadera o bastón, pues son  muy costoso para ellos.

Así mismo la directora dono por parte del DIF una silla especial para un niño que cuenta con discapacidad, se estima que el costo fue de cinco mil pesos. También recordó que este tipo de apoyos se han entregado durante estos  los siete meses que lleva esta administración.

Para ello el área de trabajo social  realiza un estudio socioeconómico,  para que las personas que lo necesiten puedan ser canalizadas y así poder ayudar con lo que requieran. El proceso de la entrega de un apoyo en el caso de los aparatos es de aproximadamente  un mes ya que se tiene que hacer la gestión y la visita domiciliaria.

En caso de requerir atención hospitalaria trabajo social acude a la institución  o en donde se encuentre el paciente, se hace la valoración y se le canaliza a la especialidad correspondiente.

Además de apoyarlos con este tipo de aparato, también se les puede ayudar con medicamento, servicios funerarios.

Para realizar este trámite no es necesario que la persona que lo necesite vaya a las instalaciones, puede ir un familiar y trabajo social empieza el trámite.