Inicio Estado de México Apoyan a niños y niñas en situación vulnerable

Apoyan a niños y niñas en situación vulnerable

253
0

Ixtapaluca, Edomex.- Para que ningún niño o niña de este municipio abandone sus estudios por falta de recursos económicos, el gobierno municipal, a través del DIF, continúa entregando apoyos del programa estatal Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum).

En esta tercera entrega, señaló la titular del DIF municipal, Tania López Tepetzi, un total de 20 niños y niñas fueron beneficiados con un apoyo económico de dos mil pesos, que se otorga de manera bimestral, durante todo el ciclo escolar. También se entregaron 15 canastas alimentarias.

Este programa, agregó, está dirigido a niños y niñas de bajos recursos o en situación de calle, que dejan de acudir a la escuela por falta de recursos. Sin embargo, el gobierno municipal, apoya a quien lo necesite verdaderamente.

Precisamente, hace unos días, falleció una empleada del DIF que era sustento de su familia, y por instrucciones del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, se le apoyó y ahora a su hija se le entrega   una canasta alimentaria.

La siguiente entrega del programa Metrum, comentó López Tepetzi, será para el siguiente ciclo escolar, en  el mes de septiembre.

Para ser beneficiario de este programa, la madre o tutor debe presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y acta de nacimiento del menor. Asimismo, deberá acreditar un estudio socioeconómico, por parte de la trabajadora social del DIF.

Rocío Hernández López, quien es madre soltera, comentó que este apoyo de dos mil pesos bimestrales le será de gran utilidad con los gastos que se avecinan, ahora que su niño comience la preparatoria.

El Sistema DIF busca brindar más beneficios para la población, principalmente para niños y niñas ixtapaluquenses en situación de vulnerabilidad.