Inicio Estado de México Apoyan a las familias más necesitadas con tortillerías comunitarias en municipios del...

Apoyan a las familias más necesitadas con tortillerías comunitarias en municipios del oriente

330
0

La Paz, Edomex.- Como un apoyo a las familias de escasos recursos, Comités de Abasto del PRD en La Paz y Chimalhuacán abrieron la primera de una serie de Tortillerías Comunitarias, donde se podrán adquirir el producto a menos de la mitad de su precio.

Así lo dio a conocer la diputada Yomali Mondragón, quien explicó que estas acciones se suman a las jornadas de abasto en diversos municipios, con la finalidad de acercar productos de la canasta básica a precios accesibles a familias de escasos recursos.

Explicó que el kilogramo de este producto costará diez pesos, sin embargo, a las familias se les entregarán tortibonos de cinco pesos, lo que permitirá ahorrase prácticamente la mitad.

Cada una de las Tortillerías Comunitarias, estará debidamente rotulada, a fin de que las familias acudan a ellas y puedan hacer efectivos sus tortibonos, mismos que serán entregados a quienes así lo soliciten.

Es decir, no habrá distingo de personas ni de colores partidistas; la intención es que este producto llegue a la mesa de las familias más necesitadas a un costo al alcance de sus bolsillos, añadió la legisladora Yomali Mondragón.

Este lunes se inauguró la primer Tortillería Comunitaria en La Paz y en breve se abrirán otras, lo mismo que en el municipio de Chimalhuacán.

Recordó que en las jornadas de abasto, mismas que han beneficiado a habitantes de más de 60 colonias, unidades habitacionales y pueblos,  se pueden adquirir principalmente frutas y verduras, abarrotes, así como pollo, todo ello a un precio accesible y muy por debajo de lo que se puede conseguir en algunos centros comerciales o en los mismos mercados.

Finalmente señaló que para evitar duplicidad en la entrega de los tortibonos, éstos se entregarán en asambleas vecinales para que haya un control y lleguen a las familias indicadas, en este caso las de menor recurso económico, concluyó la diputada Yomali Mondragón.