Inicio Estado de México Apoya Mercedes Colín infraestructura social de Valle de Bravo

Apoya Mercedes Colín infraestructura social de Valle de Bravo

190
0

La diputada del PRI entregó materiales para la construcción de caminos, bardas perimetrales y una delegación municipal en diversas comunidades.

Valle de Bravo, Edoméx.- Para la construcción de caminos, bardas perimetrales de escuelas, una delegación municipal, la continuación de un centro social y la rehabilitación de canales de riego de las comunidades de Santa María Pipioltepec, La Candelaria y Los Saucos, de Valle de Bravo, la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) entregó materiales de construcción en gira de trabajo en la que también otorgó canastas alimentarias.

La legisladora llamó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo del gobierno federal y estatal para seguir contribuyendo al progreso de las comunidades, en presencia del presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez; Lorena Suárez Suárez, presidenta del Sistema DIF municipal; Carlos Alberto Acra Alva, director general de Seguros de Vida para Jefas de Familia de Sedesol, y Víctor González Huerta, coordinador regional Valle de Bravo de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

La representante del décimo distrito electoral local, que también comprende los municipios de Amanalco y Villa Victoria, pidió unidad y voluntad para trabajar de la mano con las autoridades y concretar las obras sociales que se requieren.

En presencia de Jaime Bueno López, director General de Gobierno Región Valle de Bravo, dijo que, en coordinación con el alcalde Mauricio Osorio, realiza gestiones ante las administraciones estatal y federal, encabezadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente Enrique Peña Nieto, respectivamente.

En Santa María Pipioltepec, la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la 59 Legislatura estatal entregó cemento para la pavimentación de las calles Noche Buena, La Lagunita y del panteón, y para la rehabilitación, en su segunda etapa, de los canales de riego, además de block para la construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños “Plutarco González” y de la secundaria técnica N° 146 “Joaquín Arcadio Pagaza”.

En beneficio de La Candelaria, otorgó cemento y varilla para la construcción de la delegación municipal, además de un botiquín de primeros auxilios, y por parte del ayuntamiento se distribuyeron materiales como arena, grava, mortero, block y rollos de malla, así como cobijas para las familias de ambas comunidades.

En tanto, en Los Saucos, Mercedes Colín entregó cemento y varilla para continuar con la construcción de su centro social, así como canastas alimentarias para las familias de las tres comunidades.

En su momento, Mauricio Osorio, Víctor González y Rivelino Ortiz Carbajal, representante del gobierno mexiquense en este municipio, reconocieron el compromiso de la legisladora para sumarse al trabajo comunitario y gestionar recursos para el desarrollo de estas poblaciones, aunado al apoyo, coordinación y unidad de los tres órdenes de gobierno con la diputada, mientras que Carlos Alberto Acra informó que realizarán una feria de servicios de Sedesol para inscribir en los programas sociales a las personas que lo requieran.