Inicio Estado de México Antes de desaparecer regidor de Teotihuacán recibió amenazas

Antes de desaparecer regidor de Teotihuacán recibió amenazas

47
0

Teotihuacán, Edoméx.- De acuerdo con familiares del Décimo Regidor de San Juan Teotihuacán, Francisco Elizalde Mendoza, previo  su desaparición, recibió amenazas.

En entrevista los hermanos Fermín Jaime y Rosaura Elizalde acompañados por su padre señalaron que días antes de su desaparición, comenzó a recibir en su oficina notas anónimas con amenazas.

Aunque hasta el momento aseguraron desconocer quién o quienes realzaron esta advertencias al hoy desaparecido regidor de Partido Encuentro Social, dieron a conocer que las llamadas se recibieron en su oficina de atención, externa al palacio municipal.

Esta información, señalaron ya la tienen las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debido a que se encuentra en curso una investigación pues la última vez, fue el día 19 de diciembre del 2017, tres días después fue reportado a las autoridades, según consta el boletín de Urgencia de persona No Localizada, emitido por la FGJEM con folio OD/TOL/A/2/003/2017.

Rosaura, recordó que la tarde del 21 de diciembre, recibió una llamada del teléfono del regidor y le dijeron “que tenían información de su hermano”, pero no hubo extorsión y no volvieron a marcar.

Desidia de autoridades

Denunció que, en las instalaciones de la FGJEM de San Agustín, en Ecatepec, al momento de solicitar una copia de la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Personas Desparecidas, al que identificaron como, Gustavo Franco, actuó de manera indolente y aseguró les dijo “Uy… mire cuanto es- refiriéndose al número de hojas-  son muchísimas, ¿ustedes quieren ir a sacarlas?”.

Expresaron que Sol Salgado Ambros, la Fiscal Especial para la Investigación de Personas Desaparecidas, de manera cálida y amble les dijo que se “calmaran que iba a tomar cartas en el asunto”, pero que no ha sido contundente.

PES

Por parte del Partido Encuentro Social (PES), donde milita el Regidor, aseguran les pidieron tratar el asunto “con mucha discreción, ya que no querían politizar la situación”.

Finalmente, Fermín, padre de Francisco, refirió sentirse muy triste pero lo que lo animaba era encontrar personas que “nos echen la mano, que el altísimo, nos permita saber si esta con vida o no, de todos modos, descansaríamos”, concluyó.