Inicio Estado de México Alertan sobre hidratarse en esta temporada de calor

Alertan sobre hidratarse en esta temporada de calor

493
0

Ixtapaluca,  Edoméx. – Para evitar enfermedades gastrointestinales, frecuentes en esta temporada de calor, la dirección de Salud recomienda a la población mantenerse hidratada, desinfectar los alimentos, refrigerarlos o guardarlos en un lugar fresco, lavarse las manos antes y después de ir al baño y desparasitarse con frecuencia.

Luis Felipe Martínez Espinosa, médico general de la dirección de Salud en este municipio, exhortó a poner especial atención en niños menores de cinco años que son más propensos a sufrir infecciones gastrointestinales; así como adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas o aquellas que realicen actividades al aire libre.

Comentó que, de manera permanente, en los centros de salud, se lleva a cabo la entrega gratuita de sobrecitos con electrólitos orales.

Asimismo, en las escuelas y en las jornadas de salud se entrega albendazol, para la desparasitación.

En esta temporada, indicó, las infecciones gastrointestinales y parasitosis son la causa principal de las consultas médicas en los centros de salud o unidades médicas de segundo y tercer nivel.

El también llamado golpe de calor es otro de los padecimientos que se pueden presentar, por la falta en el consumo de líquidos y se caracteriza por el aumento elevado de la temperatura, mucosas secas y estado alterado de la conciencia.

Por eso, nuevamente la recomendación es mantenerse hidratado. Si alguna persona presenta síntomas, como diarrea frecuente, es necesario tomar inmediatamente electrólitos orales y acudir a su unidad médica más cercana. El clima caluroso se espera termine hasta julio y primeros días de agosto, con intervalos, por la presencia de huracanes y otras cuestiones climáticas.