Inicio Estado de México Alerta en Texcoco ante el riesgo de caída de árboles por los...

Alerta en Texcoco ante el riesgo de caída de árboles por los fuertes vientos

214
0

Texcoco, Edomex.- Fuertes vientos causan caída de árboles en la zona de Texcoco y sus alrededores,  alertaron las  Direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública y Movilidad, quienes se movilizaron para el retiro y resguardo de las zonas en donde se han presentado este tipo de incidentes.

Rubén Rafael Mata Delgado, Director de Protección Civil, que se ha estado trabajado en coordinación con Seguridad Pública y Movilidad para atender cualquier contingencia generada por los fuertes vientos, sobre todo para despejar vialidades en donde se ha presentado la caída de árboles.

Señaló que en las carretera de la zona en donde se presentan los mayores riesgos, ya que se presentó la caída de árboles sobre la México Texcoco a la altura de San Bernardino y Coatlinchan.

El camino al Molino de Flores es otro de los puntos en donde se ha presentado  la caída de árboles,  así como en San Simón.

Dejó en claro que por el momento no se han presentado personas lesionadas, sin embargo el área de Protección Civil se mantiene en alerta en caminos y vialidades para atender cualquier contingencia, recomendó a la población extremar precauciones ante los riesgos por los fuertes vientos.

Por su parte el Director de Seguridad Pública y Movilidad, informó que el cuerpo policiaco se encuentra pendiente en las principales carretera de  Texcoco, para prevenir los riesgos por la caída de árboles, ramas y espectaculares, que puedan causar daños a los automovilistas.

Explicó que en estos casos, los elementos de corporación laboran en reguardar la vialidad, retiro de los árboles derribados y cortes a la circulación y para agilizar la vialidad.

Arellano Mayer pidió a la ciudadanía a mantener la calma, evitar circular por zona de riesgo y apoyar para que se agilice la circulación.