Inicio Estado de México Alcalde electa de Nopaltepec Anel Martínez gestiona capacitaciones para los jóvenes del...

Alcalde electa de Nopaltepec Anel Martínez gestiona capacitaciones para los jóvenes del municipio

241
0

Nopaltepec, Edoméx.- Como parte de sus primeras acciones para buscar beneficios a favor de los jóvenes del municipio de Nopaltpec, la alcaldesa electa Annel Martínez Pérez gestiono una “Consultoría para la Consolidación Empresarial Enfocada Emprendedores Rurales”, esta capacitación es impartida por personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Por lo que los participantes principalmente jóvenes de entre 18 y 35 años de edad durante 4 días recibirán un adestramiento intensivo que les permitirá desarrollar proyectos producticos en beneficio de los habitantes del municipio.

En entrevista la edil electa señalo que durante su gira proselitista fue un reclamo la falta de apoyo para capacitar a los jóvenes del municipio, “en las comunidades nuestros jóvenes nos pidieron apoyo para saber la manera correcta de preparar proyectos, pues muchos de ellos tienen ideas pero necesitan saber cómo desarrollarlas”.

Detalló que actualmente es necesario que los jóvenes emprendan proyectos de negocio sobre todo en el medio rural debido a que el sector primario es el que más resultados ha dado logrando un crecimiento del 2.4 del PIB durante el primer trimestre del año.

De ahí que es necesario “segmentar y orientar las políticas públicas a los jóvenes no solo de Nopaltepec si no en todos los municipios de la entidad”.

En el caso de este municipio donde una de las principales materias primas es el nopal, la tuna y el maguey, se busca potenciar todos los productos existentes en el municipio y es a través de los jóvenes que se busca desarrollar proyectos teniendo como base la capacitación.

Sin embargo detalló que uno de los principales obstáculos a vencer es la apatía de los jóvenes para acercarse a estas capacitaciones, no obstante adelanto que previo al inicio de su mandato se está cumpliendo con las capacitaciones para los jóvenes y adelanto que esta será una constate a lo largo los próximos tres años.

“Hay un gran compromiso con nuestra gente y les vamos a cumplir a partir del próximo 1 de enero la administración municipal cambiara de rumbo y Nopaltpec será un municipio referente en el Valle de Teotihuacán”, aseguró la presidenta municipal electa.