Inicio Educación Alcalde de Acolman hizo entrega  del programa Beca2

Alcalde de Acolman hizo entrega  del programa Beca2

379
0

Acolman, Edoméx.- Misael Carreño Álvarez, presidente municipal de Acolman encabezó la entrega del Programa Beca2, mediante el cual mil 174 niños y niñas, inscritos en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria son beneficiados, dicho apoyo se otorga a dos niños por grupo, uno por excelencia académica y el segundo por  bajos recursos.

En la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad de San Mateo Chipiltepec, el mandatario agradeció a la Directora de este plantel educativo, Mtra. Guadalupe Gómez Chávez,  por su hospitalidad e indicó que, “uno de los puntos importantes de este Gobierno Solidario es el de brindar oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes continúen con sus estudios”.

Programa municipal

Además dio a conocer que este programa es meramente municipal y que atreves de becas económicas, esta administración contribuye a erradicar la deserción escolar en alumnos que se encuentran en condición social vulnerable.

Reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos y generar acciones que abonen al ejercicio pleno del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes que integran este municipio.

“En esta administración estaremos trabajando siempre para que ustedes tengan ese bienestar que se necesita, porque sabemos que la inversión más importante que podemos hacer en el gobierno es generar espacios y oportunidades para que permanezcan en el sistema escolarizado”, enfatizó.

Derecho a la educación

Informó que este programa tiene como base el derecho constitucional a la educación.

Asimismo dijo que la deserción es uno de los problemas que la política social debe atender.

“Nosotros creemos que mediante estas acciones, el gobierno municipal atiende este tema educativo”, concluyó.

Previo a realizar la entrega de este programa educativo, en  dicha escuela, se ejecutó una ceremonia cívica para conmemorar el aniversario luctuoso del emperador Cuauhtémoc y llevar a cabo la incineración de la bandera de este plantel, en donde se contó con la presencia de la Banda de Música de la Primera Región Militar de la Defensa Nacional, de la Banda de Guerra del Tercer Regimiento Mecanizado de San Juan Teotihuacán, Regidores y Directores de diferentes áreas que integran este H. Ayuntamiento.