Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Albergues invernales evitarían casos de hipotermia y decesos: Dip Yomali Mondragón
YOMALI MONDRAGÓN2

Albergues invernales evitarían casos de hipotermia y decesos: Dip Yomali Mondragón

La Paz, Edoméx.- Ante la llegada de la temporada invernal y con la finalidad de evitar que la población vulnerable sufra de hipotermia o se registren decesos que lamentar, la diputada Yomali Mondragón urgió a las autoridades correspondientes a que den a conocer el número y lugar en que serán instalados los albergues.

Es necesario informar a la brevedad posible, para atender  de manera oportuna a la población que habita aquellas  zonas donde en años anteriores se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados, principalmente  aquellas que se ubican en la zona  norte del estado,

La legisladora perredista dijo que dichas acciones serían  la diferencia para aquellas personas vulnerables que viven en la calle, adultos mayores o niños que no tienen un  techo donde pasar la noche, pues son susceptibles de sufrir hipotermia e incluso la muerte.

En años anteriores la Dirección de Protección Civil del Estado de México dispuso de un promedio de 200 espacios provisionales para habilitarlos como refugios, ante eventuales contingencias de caída de nieve en zonas altas.

Esa misma dependencia reportó que eran más de 40 mil mexiquense de 30 municipios de la región Iztapopotl, Xinantécatl, norte y centro, los que se encontraban en situación de vulnerabilidad, sin embargo, en muchos otros municipios se requiere de estar atentos ante cualquier eventualidad.

Resaltó que en el 2014, Protección Civil del Gobierno del Estado de México informó que para esa temporada invernal, se tenían  identificadas 215 localidades en donde sus habitantes podían  correr algún riesgo por el invierno, es decir, para esta temporada invernal, las circunstancias no pudieron haber cambiado mucho, añadió la  diputada Yomali Mondragón.

Reconoció que son contados los municipios que han dado a conocer esa información, sin embargo, no es suficiente, pues la temporada invernal con sus bajas temperaturas ya se ha dejado sentir y no tardarán en reflejarse los resultados, concluyó..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*