Inicio Estado de México Administración de Jaime Heredia ahorrara recursos, plantea desaparecer direcciones

Administración de Jaime Heredia ahorrara recursos, plantea desaparecer direcciones

297
0
“Nos quedaremos con 13 direcciones, vamos a unificarlas, turismo se va a cultura en cultura entra educación entra artesanal y así vamos trabajar en conjunto “

 

Teotihuacán, Edoméx.- Dentro de las primeras acciones que la nueva administración del municipio de Teotihuacán implementara a partir del 1 de enero de 2019 será desaparecer 10 direcciones, buscando hacer más eficaz la administración y ahorrar el gasto corriente, aseguró el edil electo Jaime Heredia Ángeles.

En entrevista detalló que siguiendo el ejemplo de la próxima administración federal, en el municipio de Teotihuacán se buscara ahorrar el gasto corriente, “buscaremos fusionar algunas de las direcciones que actualmente existen en el municipio lo que nos permitirá ahorrar capital que será destinado para obra pública.

Aunque aclaró que hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que se ahorrara con la fusión de direcciones del municipio, insistió que la nueva administración municipal será austera y eficiente en la atención a los usuarios.

“Nos quedaremos con 13 direcciones, vamos a unificarlas, turismo se va a cultura en cultura entra educación entra artesanal y así vamos trabajar en conjunto “

En referencia a las posibles omisiones del actual alcalde Arturo Cantú Nieves, señalo que ya hubo un primer acercamiento para iniciar el proceso de transición, “al momento de revisar las cuentas públicas si encontramos omisiones daremos aviso a los órganos jurisdiccionales para que sean ellos quienes determinen si hay  negligencias o no”.

Teotihuacán foco rojo

Heredia Ángeles, reconoció que el municipio de Teotihuacán es un foco rojo en materia de violencia contra la mujer por lo que buscara hacer un frente con los presidentes municipales de otros municipios para que las autoridades federales apoyen en las acciones para evitar que el maltrato hacia la mujer siga causando daño.

“Mucha gente tiene miedo a denunciar pero hay casos donde a las mujeres les pega el papa, el padrastro o algún familiar y aquí en Teotihuacán hay gente que ha llegado  de otros lugares”.

En esta materia adelanto que su administración estará equilibrada con el 50 por ciento de mujeres y hombres, en lo que respecta a seguridad pública la dirección estará encabezada por un hombre mientras que la subdirección estará a cargo de una mujer.

Finalmente subrayo que luego tomar protesta iniciara con la búsqueda de un terreno donde se instale una fiscalía de atención para la violencia contra la mujer.