Inicio Agropecuario Abre Sedagro ventanillas de atención para acceder a programas agropecuarios federales

Abre Sedagro ventanillas de atención para acceder a programas agropecuarios federales

769
0

Benefician Gobiernos federal y estatal a productores mexiquenses con programas de concurrencia.

Metepec, Edoméx. El Gobierno del Estado de México anunció el arranque para la implementación de los programas de apoyo a los productores agropecuarios para 2018, los cuales contribuirán al impulso del desarrollo del agro mexiquense y a fortalecer el liderazgo de la entidad en la producción de flores, tuna, ovinos, trucha, carpa y maíz.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) dio a conocer que las ventanillas de atención se abrirán a partir de hoy, lunes 22 de enero, en las 11 Delegaciones Regionales de esta dependencia estatal, en las Jefatura de Distrito y Centros de Atención al Desarrollo Rural (CADER) de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Instrumentados por los Gobiernos federal y estatal, a través de la Sagarpa y Sedagro, respectivamente, el principal objetivo de los programas y sus componentes es apoyar, respaldar e invertir en proyectos productivos de las familias con vocación agropecuaria y grupos asociados de campesinos para que sus procesos de producción sean beneficiados con tecnología, material biológico y capacitación.

Entre los beneficios, los campesinos pueden gestionar hasta el 50 por ciento de apoyo para sus proyectos y con ellos ser favorecidos desde la semilla o la planta, hasta la capacitación para mejorar en los temas de comercialización de sus productos, pasando por la tecnologización, como la mejora en los sistemas de riego, por ejemplo.

Estas acciones no sólo respaldan el trabajo de las familias campesinas, sino que potencializan el desarrollo agropecuario de acuerdo con la vocación de cada región, como es la siembra de tuna, nopal y xoconostle en el nororiente de la entidad o bien, la floricultura en la región norte del estado.

Con estos programas de apoyo también se busca mantener a la entidad como líder nacional en la producción de maíz, flor, ganado ovino y algunas especies pecuarias.

De este modo, el Gobierno del Estado de México exhortó a productores mexiquenses a ser parte de estos recursos que otorga el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo agropecuario, el de los campesinos y el de sus familias en toda la entidad mexiquense.