Inicio Estado de México Abasto del vital líquido en zonas altas

Abasto del vital líquido en zonas altas

352
0

Ixtapaluca, Edomex.- El abasto del vital líquido para vecinos de la colonia Humberto Vidal, se verá solucionado, gracias a una obra más que el gobierno que encabeza el presidente municipal, Carlos Enríquez Santo, inició a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

El avance en esta zona alta, señaló el alcalde, es importante. La colonia está muy cambiada, pues antes las calles estaban en el olvido y hoy se han hecho obras de electrificación, pavimentación y un centro educativo que es modelo para otras comunidades.

Las calles, indicó, fueron pavimentadas  con concreto hidráulico, un material moderno que es más duradero y resistente para evitar los baches. Estas obras complementarias que inició el ODAPAS para abastecer de agua a los habitantes, le dan un avance significativo a la colonia y representa que la lucha organizada rinde resultados.

El alcalde exhortó a no olvidar que este proyecto ha gestionado las obras y los servicios en  beneficio de la población. Invitó a no dejar de luchar por estas demandas y las de otros vecinos que aún carecen de servicios.

Maier Muñoz, director del ODAPAS, señaló que esta obra es realizada como parte del Programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017. En una primera etapa, indicó, se construyó un tanque y línea de conducción.

Ahora, con esta red de distribución, se podrá abastecer del vital líquido a una población de cuatro mil 572 personas. La obra tendrá una inversión de siete millones 485 mil pesos y tendrá una duración de 90 días.

En representación de los vecinos, María Gertrudis, agradeció el presidente municipal por este proyecto que será de beneficio para los habitantes de la parte alta, como los de la colonia 18 de Agosto. Comentó que gracias a la lucha y al trabajo de equipo se lograrán más obras todavía.