Inicio Estado de México Abandonan camionetas con combustible presuntamente robado

Abandonan camionetas con combustible presuntamente robado

41
0

Tepetlaoxtoc, Edoméx- La mañana del jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM), aseguraron un par de camionetas que fueron abandonadas en un paraje solitario, ambos vehículos transportaban en contenedores 5oo litros de Diésel cada uno.

El aseguramiento de los vehículos, se realizó al filo del mediodía, cuando los oficiales que participan en el operativo “Tractor Móvil”, orquestado por las autoridades de la entidad, realizaban un recorrido de patrullaje en las inmediaciones de Tepetlaoxtoc.

Al circular sobre una vereda de terracería que conduce a la comunidad de Chiltepec, se encontraron estacionadas a un costado del camino dos camionetas, una de la marca Ford pick up de color café con palcas de circulación MX-83-547, que transportaba un contenedor con capacidad de 1000 litros, que se encontraba lleno de Diésel en un 50 por ciento.

La segunda unidad, también de la marca Ford tipo pick up en color gris y matrícula MRU-80-92, que transportaba un par de contenedores de 1000 litros de capacidad, uno de estos se encontraba vacío y otro al 50 por ciento con Diésel.

Al parecer los huachicoleros, alcanzaron a ver a lo lejos a las patrullas y se alejaron del lugar dejando abandonadas las camionetas que fueron remolcadas hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) con sede en Texcoco donde quedaron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.
La madrugada del 09 de agosto del 2017, policías estatales, aseguraron un camión tipo tortón de redilas en color azul con placas de circulación LA-49822, que transportaba 11 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, 10 de estos llenos en un 100 por ciento y uno al 20 por ciento.

La detención se llevó a cabo el poblado de el Techachal a la altura de la colonia Tolteca municipio de Tepetlaoxtoc, donde dos sujetos identificados como Félix “N” y Miguel “N” de 28 y de 29 años de edad respectivamente, fueron detenidos y remitidos a la PGR de Texcoco.
La noche del miércoles, minutos antes de la medianoche, también fue asegurada una pipa que fue abandonada en la Colonia Lázaro Cárdenas en Cuautitlán, con capacidad de 20 mililitros de la se fugaba Diesel al parecer de procedencia ilícita.

Alrededor de un 80 por ciento del hidrocarburo, se regó en calle Ejidos de Santa Bárbara, Venustiano Carranza y Melchor Ocampo, donde los vulcanos apoyados por vecinos se dieron a la tarea de recolectar el combustible en tambos y botes. No se reportaron personas detenidas.