Inicio Educación A más tardar en un mes deberán quedar reparadas escuelas

A más tardar en un mes deberán quedar reparadas escuelas

113
0

Ixtapaluca, Edomex.- De acuerdo al dictamen de Protección Civil e ingenieros integrados a las brigadas de supervisión en cada una de las escuelas, se estima que a más tardar en un mes deberán concluir los trabajos de reparación de cuarteaduras y averías causadas por el temblor del pasado martes 19. Informó el alcalde, Carlos Enríquez Santos.

Sin embargo reconoció que si hay daños mayores y donde se tenga que demoler salones, se hará lo propio para evitar cualquier incidente con los y las pequeñas. Por eso estas brigadas visitan las escuelas de todas las comunidades, colonias, unidades habitacionales y pueblos.

En esta supervisión están presentes los directivos, inclusive padres de familia para que se les explique el tipo de trabajos que se realizarán en sus escuelas, de esta manera dar certidumbre a los alumnos y puedan regresar a clases de acuerdo a las indicaciones de las instancias estatales y federales. Asimismo, se dieron recomendaciones por parte de Protección Civil y Bomberos.

PROGRAMA EMERGENTE DE VIVIENDA

De igual manera el Gobierno municipal apoyará a las personas que tuvieron alguna afectación en sus viviendas.

En este sentido, el alcalde informó que se implementó un programa emergente de Apoyo a la Vivienda que consiste en la entrega de material para la construcción y la gente pueda reparar las afectaciones en sus hogares.

Para este beneficio los afectados deberán acudir a la dirección de Desarrollo Social que se ubica a un costado del palacio municipal, para iniciar el trámite y previo a la verificación de daños recibirán los materiales. También pueden comunicarse a la Línea Directa, a los teléfonos 2606 7804 y 5972 6486.