Inicio Estado de México A 107 años de la Revolución Mexicana,  el país no ha tenido...

A 107 años de la Revolución Mexicana,  el país no ha tenido bienestar, paz social, progreso ni tranquilidad: HMM

436
0

Es necesaria una revolución sin armas, pero con cambios para el bienestar de los mexicanos.

Texcoco, Edoméx.- A 107 años de la Revolución Mexicana, no se han cumplido los ideales de la lucha de 1910, por eso en necesario que el próximo año sin el uso de las armas haya una revolución que traiga un cambio para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

El Presidente Municipal de Texoco, Higinio Martínez Miranda, expresó lo anterior en la ceremonia de izamiento de bandera en el jardín municipal, como parte de la conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde estuvo acompañado el Secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, la Síndica Karla Yuritzi Almazán Burgos, regidores directores y la Diputada Federal Sandra Luz Falcón Venegas.

Con la participación de 51 clubs deportivos, escuelas e instituciones de gobierno, el Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, encabezó el desfile conmemorativo del 170 aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde las  8:15 de la mañana,  con el izamiento de bandera y la colocación de una ofrenda floral en la escultura de Emiliano Zapata en el plaza de la Construcción de Texcoco comenzaron los festejos revolucionarios.

“Hace 107 años se inicio la revolución mexicana, es un día que un ayuntamiento como el  nuestro tiene que recordar con una ceremonia como está, con un desfile como es la tradición,  sin embargo en mi punto de vista no debemos recordarlo porque nos trajo bienestar, tranquilidad,  paz y  progreso como se decía hace 107 años, eso no lo tenemos en nuestro país”, afirmó el alcalde.

Indicando que lo que se propusieron los revolucionarios de 1910, el hacer una revolución para cambiar nuestro forma de vida, 107 años después, todos somos testigos de que no es así.

Martínez Miranda señaló: “aún existen muchas de las mismas causas que en ese entonces dieron inicio a la revolución y en 107 años, es mucho tiempo en el que los primeros gobierno revolucionarios con mayor obligación pudieron haber hecho todo por darle otros rumbo a este país, y después los otros gobiernos que se dicen emanados de una revolución, pero no han traído nada bueno a este país”.

El Presidente Municipal de Texcoco, lamentó que. “hoy 107 años después de la revolución, vivimos una incertidumbre, un aumento de la inseguridad en este país que es terrible y eso no debería de ser una consecuencia de lo que se vive después de la revolución”.

Y puso como ejemplo a otros países como Rusia, que después de una revolución pasó ser una potencia mundial, en cambio en México.

Hay otras partes del mundo en donde han vivido una revolución, hay una revolución rusa, este año se cumplen cien años de la revolución rusa y después de ello, Rusia un país sumido en la miseria como nosotros y hoy es una potencia mundial y nosotros seguimos siendo parte del tercer mundo.

Que es lo que ha pasado: “es la traición a la revolución mexicana, y hoy estamos aquí para recordar lo bueno que aportó en ese entonces Madero, los hermanos Flores Magón, Zapata, Villa y muchos más hasta llegar a la época del general Cárdenas y que fue parte de la revolución que se intentó y tuvo resultado para hacer justicia a nuestro país”.

Agregó: “Con Cárdenas hubo muchas cosas, después de Cárdenas hubo dolor, pobreza, desigualdad, hay inseguridad, entonces los recordamos a ellos si, pero para seguir haciendo la revolución”.

Dijo que nuestro país necesita una revolución, la revolución es un cambio, México necesita un cambia radical, “es lo que estamos haciendo en Texcoco desde hace muchos años, cambiar, ejercer nuestros derechos a vivir bien, en Texcoco, este año celebramos 107 años, esperamos que el próximo año, sin necesidad de tomar las armas inicie otro país”.

Durante el desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, desfilaron 51 contingentes, entre dependencias públicas, escuelas, clubs deportivos, de la tercera edad, dando muestras de las tradiciones revolucionarias y de las habilidades deportivas.