Inicio Estado de México A 101 años de la constitución, se promulga en Texcoco el bando...

A 101 años de la constitución, se promulga en Texcoco el bando municipal

372
0

Texcoco, Edoméx.- “A 101 años de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sigue siendo el eje rector de toda la administración pública, como es la de Texcoco, en donde se promulga el Bando Municipal, para que en Texcoco se siga viviendo bien”.

El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, señalo lo anterior, en la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, en donde se promulgaron las leyes internas del municipio.

Ante el cuerpo de gobierno, Jesús Adán Gordo, señaló que el estado de derecho consagrado en la constitución, tiene entre sus artículos, del derecho del voto, por ello el alcalde llamó a la ciudadanía a ejercerlo en las próximas elecciones en donde   elegiremos a nuestros gobernantes.

“Desde aquí invito a todos que hagan valer ese derecho para elegir a nuestros gobernantes”, expreso en alcalde  ante el cabildo, en donde estuvieron directores de las diferentes áreas de la administración municipal, representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Dentro del Bando Municipal, se registraron dos modificaciones, entre las que están los cambios en dos direcciones, aprobadas por unanimidad en el cabildo; estás son la creación de la Dirección de Regulación Comercial, para fines legales, en tanto que la Dirección de Fomento Deportivo, paso a ser Subdirección, bajo la tutela de la ahora Dirección de Desarrollo Social, Educativo y Fomento Deportivo.

Gordo Ramírez, señaló que el Bando Municipal que rige en la actualidad a Texcoco, se hizo con la intervención de todos los funcionarios del gobierno municipal, quienes están obligados a respetarlo y hacerlo respetar, poniendo el ejemplo a la población, e invitó a la ciudadanía que tenga una propuesta para mejorar las leyes internad de esta localidad, a hacerlo, acercándose a las autoridades municipales.

Durante la promulgación del Bando Municipal, estuvieron presentes la Síndico del Ayuntamiento Sara Iveth Rosas Rosas, y los integrantes del cabildo de todas las corrientes políticas.

“Esta es la muestra de que en Texcoco gobernamos para todos, que somos respetuosos de todas las ideologías y corrientes políticas”, dijo el edil.

A su vez giró instrucciones al Secretario del Ayuntamiento Erick David Galicia Ortiz, para que el bando se haga llegar a los delegados y autoridades auxiliares de todas las comunidades, para que se tenga en un lugar a a vista de la ciudadanía, para que conozcan y acaten las disposiciones y leyes que regulan la buena convivencia entre los habitantes de Texcoco, en donde se vive bien.