Inicio Deportes 2017 el mejor año de Kika Chávez

2017 el mejor año de Kika Chávez

428
0

Ciudad de México.- La campeona mundial Yessica ‘Kika’ Chávez  tuvo en el año que finaliza su etapa más productiva, pues además de retener el título mundial mosca WBC se adjudicó el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo tras ganar el torneo organizado por el organismo con las mejores ocho exponentes de la división a nivel mundial.

Chávez Valencia de 29 años y quien presume una marca profesional de 30 victorias, libró a finales de 2016 su primer eliminatoria del certamen frente a la triple campeona mundial japonesa Naoko Fujioka; y ya en 2017 se impuso en semifinales a Ana ‘Bronca’ Arrazola en el Teatro Palcco de Zapopan, Jalisco; duelo donde se impuso por amplia decisión unánime.

La ‘Reina de Ecatepec’ apenas sostuvo un par de combates en este año, sin embargo representaron el máximo logro en la carrera de la mexiquense, quien se convirtió en la cuarta dama en conquistar el máximo galardón que otorga el organismo verde y oro entrando a un selecto grupo conformado por figuras como: Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Sergio Martínez, Nonito Donaire, Sergey Kovalev, Jorge Linares y Leo Santa Cruz.

Kika, la más destacada discípula de Don Nacho Beristain conquistó el cinto de brillantes el 30 de septiembre al vencer de forma categórica y en choque de campeonas mundiales a la también mexiquense Esmeralda ‘Joya’ Moreno en el Centro Cultural de Las Américas en Ecatepec; ante más de 7,000 aficionados.

La peleadora representada por Promociones del Pueblo quien no conoce la derrota en los últimos tres años confirma así el gran momento por el que atraviesa su carrera profesional cosechando un nuevo éxito.

La campeona mundial en dos diferentes divisiones buscará en el 2018 continuar con su dominio en la división de las 112 libras y contempla invadir el peso supermosca, aunque ya tiene retadora oficial por el título absoluto de peso mosca, una vieja conocida, Ibeth ‘Roca’ Zamora.