Inicio CDMX Pastoras en acción concluirá temporada el Día de Reyes

Pastoras en acción concluirá temporada el Día de Reyes

167
0

Su director y autor, Jonathan Granados, prepara reestreno de “Dios tiene feis”

Ciudad de México.- A pesar de contar con un buen recibimiento de parte del público, la anti-pastorela “Pastoras en acción” concluirá su temporada a las 20:30 horas del próximo sábado 6 de enero, Día de Reyes, debido a que su director y dramaturgo Jonathan Granados iniciará el montaje de la reposición de la comedia “Dios tiene feis”, que reiniciará temporada el próximo 30 de enero de 2018, en el Teatro NH del Hotel NH, en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Durante su breve temporada, “Pastoras en acción”, que escenifica en la terraza del Foro Multicultural Art House México, ubicado en la Colonia Roma, muy cerca de Pabellón Cuauhtémoc, contó con un buen recibimiento de parte del público, quienes disfrutaron de las actuaciones de Jonathan Torreblanca, Edmundo Bianchi y Fernando Vega, además del mismo Jonathan Granados y Felchy Herlo, quien también la produjo.

Cabe mencionar que el trabajo histriónico de esta compañía se caracterizó porque los actores dieron vida tanto a personajes masculinos como femeninos, lo cual ha sido del agrado del público, pues los actores hacen uso del humor, sarcasmo y sensualidad para darles vida a los mismos.

“Pastoras en Acción” narra la historia conocida por todos, sobre el peregrinar de los pastores hacia Belén, pero siendo contada a su propia manera haciendo de esta una propuesta muy diferente.

“El objetivo principal, además de pasar junto con el público un buen momento, es el de contar la historia que todos conocemos sobre el nacimiento de Jesús, pero con un toque de irreverencia, para poder cantar y reír en un espectáculo para adultos que, aunque es de temática gay, es muy inclusiva y respetuosa”, precisó Jonathan Granados.

“En escena aparecen pastores y ángeles muy simpáticos, además de un demonio muy sensual con quienes la gente ríe bastante y canta temas típicos de la época decembrina, además de otros relacionados y no tan festivos que, al escucharlos, de inmediato no resisten y los cantan con nosotros”, mencionó el creador y director de proyectos como “El juego del amor” y “Anneliese Michel, el exorcismo”.

A la par del final de temporada de “Pastoras en acción” y del reestreno de “Dios tiene feis”, Jonathan Granados prepara también el estreno de un espectáculo que será parte de un nuevo espacio escénico, el cual se tiene previsto llevarse a cabo en el próximo mes de febrero.

“Se trata de un espectáculo llamado ‘Señora’, el cual se presentará en un nuevo lugar llamado ‘LABÉ’, o Laboratorio Actoral de Búsqueda Escénica, que es propiedad de Teresina Bueno, el cual será un espacio que se abrirá para propuestas teatrales de 15 minutos; pero, para esta obra será diferente, pues se trata de una propuesta que tiene duración de una hora”, señaló.

Sobre la nueva propuesta de “Dios tiene feis”, Jonathan Granados dijo que se trata de una nueva producción, además del ingreso de dos nuevos actores, Elyfer Torres y Daniel Vargas, que se sumarán al original, conformado por Mariazel, Luis Gerardo Ayala, Hugo Blanquet y Fabiola Mascorro.

La obra se presentará del 30 de enero al 13 de marzo de 2018, en el Teatro NH del Hotel NH, en la Zona Rosa de la Ciudad de México.