Inicio Cultura Luciana Bracco la bailarina de danza clásica, se une a las filas...

Luciana Bracco la bailarina de danza clásica, se une a las filas de “The Ballet Of The Kunming International Phillarmonic”.

1031
0
  • Es de las pocas mexicanas que ha participado en el festival de la primavera que se realiza cada año en china.

Ciudad de México.- La bailarina mexicana Luciana Bracco se une a las filas de “ The Ballet of the Kunming International Phillarmonic”, para presentar la temporada del “Lago de los Cisnes” en China, como parte del Festival de Año Nuevo Chino conocido como el Festival de la Primavera.

Originaria de la Ciudad de México, Luciana cuenta con la Licenciatura en Danza Clásica por la Academia de la Danza Mexicana (INBA) y una formación complementaria de entrenamientos de distintas técnicas con Rasta Thomas, Davis Robertson , Ashley Bouder y Guillermina Gómez sin dejar atrás el “Summer Ballet Intensive” impartido por el Joffrey Ballet School en la ciudad de Nueva York.

Sus entrenamientos de danza clásica se han extendido a profesores de la talla de Katya Robledo (actual maestra de la Escuela Nacional de Ballet de Canadá y El Ballet Jorgën), Semyon Chudin, Tadeusz Matacz, Wes Chapman, Maria Kowroski, Claudio Muñoz, Olivier Muñoz, Ramona de Saa , por mencionar algunos.

Dentro de la carrera de Luciana podemos destacar su participación en el “XII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil”, el Festival Internacional de Danza de Córdoba “Youth America Grand Prix”, el » Elite Dance Tournament de Joffrey Ballet School and Complexions” en NYC y Los Ángeles, «El lago de los cisnes» y “La Bayadere” con la Compañía Nacional de Danza.

A pesar de su corta edad Bracco ha explotado su potencial dentro del Ballet de Jalisco, obtuvo el Primer lugar en el concurso «Elite Dance Tournament por Joffrey Ballet School and Complexions» en la ciudad de Nueva York en 2016 y fue bailarina invitada en repetidas ocasiones con la Maestra Guillermina Gómez; en «La música y el niño» con la Orquesta Filarmónica de la UNAM y el narrador Mario Iván Martínez en la Sala Nezahualcóyotl.