Inicio CDMX En teatro y en la web, Leo Bono aprovecha las redes sociales

En teatro y en la web, Leo Bono aprovecha las redes sociales

565
0

Participa en la nueva temporada de la comedia “Dios tiene feis”

Ciudad de México.- Uno de los casos de jóvenes actores que, pese a pertenecer a dinastías artísticas, prefiere no aprovechar sus apellidos para forjar su paso por los escenarios por su propio esfuerzo, es el de Leonardo Bono, hijo de los Primeros Actores Patricia Castro César Bono, que está iniciando su carrera como actor y conductor sabiendo ganarse de inmediato la atención del público.

Prueba de ello es su actual participación en la comedia teatral “Dios tiene feis”, escrita y dirigida por Jonathan Granados, bajo la producción de Eduardo Caballero, en la que recién se integró para su tercera temporada, compartiendo en esta ocasión crédito con Romina Marcos, también hija de una famosa, Niurka Marcos, además de compartir escenario con Mariazel OlleDaniel Vargas Hugo Blanquet.

Romina fue quien me invitó a participar en esta puesta en escena y, después de ver una de sus funciones no dude en aceptar integrarme en el elenco, pues se trata de una propuesta muy novedosa, pues a final de cuentas hoy día las redes sociales son como una religión para todos los que las usamos. En mi caso, uso Facebook para desahogarme de las cosas que me suceden a diario, además de para estar en contacto con algunos de mis amigos”, dijo.

Además de abordar el manejo de las redes sociales en el teatro y de hacer uso del Facebook en la vida real, el también egresado del Centro de Artes Escénicas Artestudio cuenta con un canal dentro del sitio web Youtube, llamado ‘LeonPato’, que cuenta con más de 27 mil suscriptores y en el que se dedica a narrar y mostrar parte de los viajes que ha realizado, además de “ser muy narrativo y contar sobre lo que me sucede”, aseguró.

Sobre la comunicación que tiene con su padre, César BonoLeo dijo ser más que abierta, directa y sincera, contando con su apoyo en todo momento, aunque confesó que espera que su relación se extienda también como compañeros de trabajo.

Mi papá está feliz con los logros que he tenido y me ha apoyado en cada una de las obras en las que he participado. Le pido consejos y él me los da sin ningún problema. Espero en breve poder hacer una obra con él ya sea como actor o como director, que es lo que me gustaría más, además de poder compartir de nuevo escena con mi mamá”, dijo.

Leo Bono debutó profesionalmente interpretando a ‘Brad Majors’ en el musical “El show de terror de Rocky”, además de formar parte del elenco de “Niño perdido” y del musical “Hoy no me puedo levantar”, donde tuvo la oportunidad de interpretar los personajes ‘Chakas’ y ‘Guillermo’. Participó también en el musical de formato corto El defecto mariposa, dirigido por Gloria Aura.

He podido trabajar también en el formato de teatro en corto y me gusta mucho, por el hecho de estar más cerca del público. Me agrada mucho el teatro, sea cual sea su formato y su tipo de producción, ya sea independiente o comercial. Lo especial es estar cerca de la gente y poder llevarlo con nosotros a los lugares donde se desarrollen las historias”, concluyó.