Inicio CDMX Será una velada llena de talento en La Coliseo

Será una velada llena de talento en La Coliseo

128
0

Ciudad de México.- Los protagonistas de los tradicionales ‘Sábados de Box’ se dieron cita este mediodía en el Restaurante Balmori del Food Market para dar a conocer los pormenores de sus respectivos combates este sábado en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México por las pantallas de Televisa Deportes.

Con la presencia de Oswaldo Küchle, director general de Promociones del Pueblo y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, como testigos de honor de la reunión de la prensa especializada con los pugilistas.

Küchle, apuntó: “Es muy importante la difusión de los eventos, por eso quiero agradecer a la prensa por su gran labor; la Coliseo es una arena que logramos reabrir hace un par de años y que siempre se ha llenado, la de este sábado es una función llena de talento. Es la primera vez que el ‘Pivi’, Romero es estelar, una buena prueba para un  peleador que ha enfrentado a grandes peleadores a niIvel internacional”.

“Hay mucha calidad en esta cartelera, estará el ‘Coreanito’, el ‘Azteca’, ‘La Bonita’ es una de las próximas estrellas del boxeo y quiero finalizar con una invitación para que asistan a nuestra penúltima función del año pues cerramos el día 8 en Nogales, Sonora”, finalizó el mandamás de la promotora.

En el duelo estelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero enfrenta al peligroso colombiano José Luis ‘Martillo’ Prieto en pleito acordado a diez giros en peso superligero.

‘Pivi’, representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró: “Es para mí un orgullo participar en una conferencia del CMB, en el que me estoy perfilando para disputar un título; muy agradecido por el espacio. El sábado se va a ver el resultado de mi trabajo que es para toda la afición, a la que le vamos a otorgar un gran espectáculo”.

Prieto, se limitó a agradecer la oportunidad de pelear en una papeleta de corte internacional y sentenció: “Para mí es una prueba de fuego, en mi carrera nada ha sido fácil, la he batallando mucho y mi única intención es la de dejar en alto a Colombia”.

En la reyerta semifinal de la papeleta, el invicto Jesús ‘Coreanito’ Mateos se ver las caras en duelo de alto riesgo con el habilidoso Edgar ‘Toluquito’ Lozano en una batalla de jóvenes talentos en peso pluma.

El ‘Coreanito’ quien dedica su pelea al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, apuntó: “Tenemo hambre de triunfo y ganas se destacar, es la pelea que quería para mi regreso al ring, ante un rival de gran trayectoria”.

En el evento especial de papeleta verá actividad la talentosa juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández enfrentando a la aguerrida hidalguense Leticia Uribe en la división de las supermoscas.

La bella guerrera, fue notificada por el presidente del WBC que ha sido designada para enfrentar un duelo eliminatorio a la también mexicana Estrella Valverde; “La Arena Coliseo es un reto, estoy

lista para ello y espero que disfruten la pelea y llenar las expectativas de la afición que sé es muy exigente”, declaró.

Este viernes todos los participantes de la velada tienen un cita con la báscula en el Pesaje Oficial en la Explanada de la Comisión de Box de la Ciudad de México; donde al filo del mediodía deberán superar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local para escalar la romana en punto de la una de la tarde.