Inicio CDMX Mexicanas vs Japonesas, una rivalidad con tintes de guerra

Mexicanas vs Japonesas, una rivalidad con tintes de guerra

341
0

Ciudad de México.- Cuando se habla de boxeo femenil, hay dos escuelas que predominan en las divisiones ligeras, la mexicana y la japonesa; y cuando éstas se enfrentan el espectáculo está garantizado pues son peleadoras de un estilo netamente ofensivo.

En puerta está el choque entre la campeona mundial minimosca WBC, Yesenia ‘La Niña’ Gómez y la retadora Erika Hanawa el próximo 16 de febrero en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo; en un evento que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

Los pleitos de título mundial femenil son relativamente nuevos; pues el boxeo de guantes rosas fue reglamentado hace poco más de un década y los títulos mundiales tardaron en hacerse oficiales, por lo que el primer combate entre mexicanas y niponas data del año 2010, con triunfo para México.

Mexicanas y japonesas se han enfrentado en 26 oportunidades por la corona del mundo, con 17 triunfos de las mexicanas por 8 de las representantes del Sol Naciente y un empate; siendo por México la mejor representante Mariana ‘Barby’ Juárez con cuatro triunfos; mientras que Naoko Fujioka ha conseguido también cuatro para las japonesas.

La ‘Reina de Reinas’ marcha invicta ante las japonesas; mientras que Ibeth ‘La Guerrera Otomí’ Zamora y Anabel Ortiz registran tres victorias y un descalabro en combates de título mundial; siendo también en el apartado las únicas con victoria en tierras niponas.

Para Yesenia Gómez será su primer compromiso de corte internacional, sin embargo confía en inclinar la balanza a su favor cuando se estrene como monarca del orbe en el duelo estelar de la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México.