Inicio CDMX ‘Gusano’ Rojas se impone en cruenta batalla al ‘Doberman’

‘Gusano’ Rojas se impone en cruenta batalla al ‘Doberman’

152
0

Ciudad de México.- El veracruzano Tomás ‘Gusano’ Rojas dio un importante paso rumbo al título del mundo al retener la corona Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse al feroz regiomontano Jairo ‘Doberman’ López en la batalla estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’.

La espectacular papeleta que fue una megaproducción de Televisa Deportes llegó a millones de hogares en directo desde el Gimnasio Las Liebres en un evento que no hubiera sido posible sin el apoyo de Playboy México y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Río Bravo, Tamaulipas.

La guerra entre mexicanos por la corona Internacional WBC tuvo un round de estudio debido a las guardias opuestas, aunque de inmediato la experiencia del doble campeón mundial salió a flote, dominando las acciones pese al incesante ataque del neoleonés.

La habilidad defensiva y el certero contragolpe dieron frutos para el ídolo de La Pochota, quien obligó al ‘Doberman’ a poner la rodilla en la lona cuando transcurría el cuarto episodio.

La elegancia para quitarse golpes del jarocho minó la resistencia física del orgullo de Apodaca, que nunca dejó de buscar la ofensiva; aunque al final de la contienda el castigo del veracruzano le cobró factura y en el décimo visitó nuevamente el tapiz; la esquina de López decidió que no debía continuar con el combate y le impidieron salir al décimo primer asalto, decretando la victoria del ‘Gusano’ que tras el veredicto pidió el micrófono y retó a Miguel ‘Micky’ Román.

En duelo de noqueadores, el sinaloense Juanito Montiel sorprendió a propios y extraños al dejar fuera de combate al contendiente Marco ‘Dorado’ Reyes en cuatro episodios logrando mantener su efectividad noqueadora en el cien por ciento.

Reyes visitó la lona apenas en el primer asalto, producto de la avalancha de golpes del mochitense; pero lo salvó la campana. Montiel se lanzó con todo al ataque y obligó al ‘Dorado’ a boxear en reversa.

Cómo buen depredador al notar a su presa herida, el miembro de la Dinastía de los ‘Kochules’ se lanzó con todo al ataque provocando la intervención del referee Jesús Becerra para decretar la victoria del joven de apenas 24 años quien mejora su marca a 21 triunfos, todos antes del límite.

En el duelo principal del respaldo, el mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez continúa intratable y se impuso en una guerra sin cuartel al valeroso tlaxcalteca Gerson ‘Tigre’ Escobar, quien terminó por doblegarse ante el incesante ataque del sinaloense que tiene dinamita pura en los puños.

En combate dentro de los pesos medios, el mochitense Manuel Gallegos alargó su marca perfecta a 14 victorias, con 13 nocauts al imponerse por la vía del nocaut en tres episodios al regio Omar ‘Reo’ Baraja.

El regiomontano Angel ‘Cachorro’ Contreras necesito de apenas un round para vencer al local Eleazar Meza en pleito pactado en peso pluma a cuatro asaltos. Mientras que Jonathan ‘Tachi’ Rojas debutó en el profesionalismo con el pie derecho al imponerse de forma contundente en el mismo primer asalto al tamaulipeco Carlos Hernández en la escala de los gallos.

En otros resultados José Luis Baltazar mantuvo su invicto al imponerse por puntos a Ariel de la Rosa tras seis rollos en peso liviano; Bryan Emmanuel Ramirez superó por KO en dos episodios a Ramón Trejo en pleito dentro del peso welter a cuatro giros; el local Ramiro Cabral noqueó en tres giros a Julio Grimaldo en gran combate y Humberto Contreras venció por puntos a Rex Sánchez.