Inicio CDMX Alameda se corona en una guerra

Alameda se corona en una guerra

306
0

Ciudad de México.- El invicto nogalense Aarón Alameda se adjudicó la faja Internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en diez asaltos al férreo venezolano Breilor ‘Zulianito de Oro’ Terán ante u a sensacional entrada en el Domo Binacional de su natal Nogales, Sonora.

La velada, una megaproducción de Promociones del Pueblo, llegó en directo desde la Heróica Nogales a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

Alameda impuso su ritmo desde la guardia zurda y con ese característico movimiento de piernas se hizo de humo ante la ofensiva del peligroso ponchador sudamericano que representó una complicada prueba para el ex seleccionado nacional.

Aarón obligó a Terán a refugiarse en las cuerdas, y fue cuando lució mejor levantando de sus asientos al respteble que en todo momento apoyó a su peleador que respondió con una gran actuación.

El de Zulia, se quedó sentado en el banquillo par el inicio del décimo giro, por lo que el referee Cristian Curiel decretó el final de la reyerta y el triunfo del local, haciendo estallar en júbilo a los más de 4,000 aficionados que se dieron cita para el histórico combate.

Alameda, con 24 triunfos se cuela a la parte alta de las clasificaciones mundialistas tras la conquista de la faja que avala el Consejo Mundial de Boxeo en la escala de las 122 libras donde reina el también mexicano Rey Vargas.

En el turno semiestelar de la papeleta que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, y que despertó un gran nivel de expectativa entre los nogalense, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez dio concierto de mano izquierda y superó ampliamente a Kandy Sandoval a quien derrotó por la vía unánime.

Lulú de inmediato metió a su ritmo a ‘La Rubia’ quien no mostró los recursos suficientes para contragolpear con su potencia a la capitalina que dominó de principio a fin las acciones ante la nula repuesta de su adversaria que mostró un enorme corazón.

Sandoval se fue a la lona, lo que amplió la ventaja de Juárez en las terjetas, para que no quedara duda del triunfo con el que se declara lista para ir en busca de la corona absoluta de los 50.800 kilogramos que ostenta la mexiquense Ibeth ‘Guerrera Otomí’ Zamora.

En el duelo principal del respaldo, el ex campeón mundial Pedro Guevara se impuso de forma contundente en dos giros al sonorense Jorge Guerrero para mejorar su récord a 33 victorias con 20 nocauts, declarándose listo para los mejores supermoscas del mundo.

En el evento especial de la noche, Karim ‘Traviesito’ Arce, sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce, se apuntó dramático triunfo al dejar fuera de combate en dos asaltos a Carlos ‘Coreano’ Rodríguez quien se fue al tapiz producto de un potente impacto del invicto de 19 años y se levantó visiblemente afectado por lo que el referee detuvo el combate atinadamente.

El noqueador mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez requirió de apenas dos asaltos, para mandar en cuatro oportunidades a Ever ‘Negro’ Ceballos a la lona e imponerse por nocaut técnico y mejorar su marca a 14 triunfos, todos ellos por la vía indiscutible del nocaut. El ídolo local Jesús ‘Estrella’ Ruiz se impuso en un asalto a Juan ‘Peñita’ Jiménez debido a un lesión en el codo del ‘Peñita’ causada por la batalla y por lo que  el combate fue declarado como nocaut técnico en favor del nogalense.

Los prospectos sinaloenses Roberto ‘Llantero’ Acosta y Valentín ‘Picoco’ León Jr. se mantienen a paso firme en el profesionalismo, pues el ‘Llantero’ sostuvo un férrea batalla con el local Óscar ‘Temible’ Flores quien suma todos sus triunfos por la vía rápida, aunque al final terminó por llevarse una merecida decisión unánime; mientras que el ‘Picoco’ Jr. también se enfrascó en reñida batalla con Edgar ‘Chololo’ Martínez en la que se impuso por nocaut en el sexto giro, con un poderoso derechazo.

En otros resultados el noqueador mochitense Manuel Gallegos se impuso por la vía rápida en dos asaltos al chihuahuense Arnulfo Villa en pleito acordado a seis rollos en peso mediano; mientras que el zurdo ahomense Luis ‘Flachita’ Castillo despachó en un round al sonorense Arcadio Chanes en batalla dentro de la escala minimosca; en duelo de invictos en peso completo, el local Noe Zamora noqueó en cuatro tandas a Jesús Cárdenas; mientras que el prospecto local Jesús ‘Chuyito’ Cantúa noqueó en un round al tijuanense Iván ‘Tigre’ Chavela en superligero; y el nogalense Armando Tapia mantuvo su invicto al noquear en dos rounds a Rafael Contreras en peso pluma.