Inicio Cine Tras 50 años, renace Perdidos en el espacio

Tras 50 años, renace Perdidos en el espacio

746
0

Publicado con la autorización de filmeweb.com.mx

Por: Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Ciudad de México.- Desde hace un par de años, Netflix ha estado apostando por los ‘remakes’, tal es el caso de Perdidos en el espacio, misma que se estrenó el pasado mes de abril a través  del  servicio en streaming.

Lost in Space (por  su traducción original), es una adaptación de la serie de ciencia-ficción que llevó el mismo nombre en la época del 60, producida por Irwin Allen, lanzada por Fox Televisión y transmitida por CBS.

La serie, que en un principio era en blanco y negro, cuenta las aventuras de la familia ‘Robinson’, cuando, al dejar la Tierra para trasladarse a ‘Alfa Centauri’ en la nave ‘Júpiter 2’, ésta sufre un accidente y se pierden en el universo.

La exitosa serie de aquel entonces, tuvo un total de 83 capítulos con duración de una hora, iniciando transmisiones el 15 de septiembre de 1965 y culminando el 6 de marzo de 1968.

En aquel entonces, la serie que contó con tres temporadas en total, con las actuaciones de Guy Williams, como ‘John Robinson’; June Lockhart como ‘Mureen’; Marta Kristen, Angela Cartwright y Bill Mumy, en los papeles de ‘Jude’, ‘Penny’ y ‘Will’, respectivamente.

Tras su éxito, Perdidos en el espacio llegó a la pantalla grande en 1998, bajo la dirección de Stephen Hopkins y protagonizada por William Hurt, Mimi Rogers y Gary Oldman.

La misma trama de la serie original, llevó a la producción de la cinta a un total de 12 nominaciones a diversos premios entre 1998 y 1999.

En 2018, cincuenta años después de la versión original, Netflix lanza una nueva adaptación de Perdidos en el espacio creada y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless y producida por Legendary Television, Synthesis Entertainment y Applebox.

En esta versión, no muy alejada de la original, sitúan a la familia ‘Robinson’ en el año 2046, cuando la Tierra ya no es habitable, por lo que tienen que transportarse en la nave ‘Júpiter 2’ hacia la estación ‘Alfa Centauri’, ubicada en el espacio, para luego, buscar un planeta habitable.

Sin embargo, un robot ingresa a la nave principal, situación que ocasiona que el ‘Jupiter 2’ se desvíe e ingrese en un hoyo negro, a partir de ahí ‘John’, ‘Maureen’, ‘Jude’, ‘Penny’ y ‘Will’, deberán cuidarse para sobrevivir en un planeta desconocido, en el que están expuestos a muchos peligros.

Si bien, la serie mantiene la esencia original, también nos encontramos con algunas diferencias, mismas que se vieron forzadas a realizar debido a las líneas de tiempo y avances tecnológicos.

La empresa, describe este remake como “una re imaginación de la serie original, para presentar una versión más fresca y enfocada más en el drama que en la comedia”.

Tras el éxito de la primera temporada, Netflix renovó contrato para una segunda, que estaría viendo la luz en la primavera de 2019.