Inicio Cine SMMX, Festival Internacional de Animación Stop Motion México 2018

SMMX, Festival Internacional de Animación Stop Motion México 2018

593
0

El Festival de Animación Stop Motion México (SMMX) tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en la Ciudad de México.

 

Ciudad de México.- Las principales sedes serán el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); no obstante, habrá actividades en Cineteca Nacional (CN), Faro Indios Verdes (FIV), Futura CDMX, Centro Interactivo (Futura CDMX), Universidad de la Comunicación (UC) y la Facultad de Cine (FC). Las actividades se desarrollarán desde las 10 y se prolongarán hasta las 21 horas dependiendo de cada lugar.

Entre los invitados internacionales de este año se encuentran, Tim Allen, director y animador inglés.  En su trabajo destacan producciones como Isla de Perros, La vida de Calabacín, El Cádaver de la novia, Frankenweenie y Fantástico Sr. Zorro.

John Ikuma, director, animador y especialista estadounidense en VFX, editor ejecutivo y fundador de la revista Stop Motion Magazine que se ha convertido en ícono de la industria de la animación distribuyéndose a nivel mundial. Ha supervisado, producido y dirigido spots publicitarios, videos musicales y ha colaborado en producciones como Robot Chicken.

Sergio Lara, director y animador español. Sus animaciones están plasmadas en largometrajes como Isla de perros y Anomalisa. Dirigió y animo en la serie ClayKids y colaboró en producciones como Piratas del Caribe y  Winnie The Pooh, entre otros.

Tatia Rosenthal, animadora, directora y guionista israelí. Nominada a los premios Annie por su largometraje $9.99. Ha realizado colaboraciones con Nickelodeon, Pepsi, Sesame Workshop, Nabisco, etcétera.

El último invitado internacional es Juan Pablo Zaramella, director y animador argentino. Su filme Luminaris ha ganado 324 premios a nivel mundial, obteniendo el Premio Guiness al corto más premiado de la historia.

Se contará con la participación especial de PROCINE e IMCINE con la conferencia “Experiencia y fondos para la producción de animación”.

Así mismo, habrá cineastas, artistas independientes, colectivos artísticos y creativos nacionales. A destacar se encuentra César Cepeda, director y animador mexicano, ganador de múltiples premios nacionales e internacionales por el filme “Elena y las sombras”, quien mostrará avances de su próximo largometraje “Julia y el Portal del Abismo”.

Entre las actividades habrá conferencias, talleres,  workshop y masterclass con  invitados internacionales; networking, paneles de mujeres en la animación, ilustración y cinefotógrafos; proyecciones de cortometrajes y largometrajes; exhibición de arte, feria de animación donde se podrá adquirir materiales para realizar producciones y gala de clausura. Así mismo, contará con la clásica barra infantil con actividades familiares, talleres para niños y adolescentes.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio de Evenbrite; se cuenta con diversas modalidades como:

Stop & Drink, la cual garantiza el acceso a todas las actividades del festival durante los tres días con un costo de $1,200; y eventos exclusivos.

Entrada SMMX Gratuita,  da acceso a masterclass, proyecciones, feria y exhibición de stop motion y actividades en espacios abiertos, sin embargo, esta modalidad se encuentra sujeta a disponibilidad de cupo en cada sede.

Entrada Infantil Gratuita. Incluye actividades infantiles, proyecciones y talleres, apta para edades de 6 a 12.

Entrada SMMX Talleres con costo de $600 y $300, se tendrá acceso a todos los talleres, incluye constancia con valor curricular y materiales.

La programación completa y las formas de pago se pueden revisar en la página web y redes sociales del Festival.

Con el propósito de acercar al público al conocimiento relacionado con el cine y la animación, todas las conferencias se transmitirán vía streaming a través de Facebook Live.

Después del festival, lo mejor de SMMX llegará a distintas sedes de la CDMX  mediante la Muestra Itinerante donde se proyectarán los cortometrajes ganadores de esta edición en centros de cultura, museos, casa de cultura, cineclubs, espacios abiertos, entre otros.