Inicio Cine Otro incendio en toma  clandestina en Axapusco; es el tercero en este...

Otro incendio en toma  clandestina en Axapusco; es el tercero en este año

951
0

Axapusco, Edoméx.- Las autoridades reportaron el incendio de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a un costado de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, a la altura del poblado de Soapayuca, en esta localidad, provocado por la extracción ilegal de combustible en una toma clandestina.

Con el de hoy, suman ya tres incendios en ese perímetro, el primero de ellos registrado el pasado 22 de febrero, con saldo de dos camionetas de presuntos huachicoleros calcinadas, y el segundo casi un mes después y a escasos 400 metros del primer incidente, el 26 de marzo, también con un vehículo de los “chupaductos” quemado, todo detrás de la Hacienda Omestusco.

Como sucedió en las dos ocasiones anteriores, la tarde noche de hoy una densa nube de humo se levantó de entre nopaleras, magueyes y milpas, con el añadido de que la lluvia dispersó el combustible generando que sobre algunos puntos de un camino de terracería se registraran incendios.

La conflagración se dio cerca de una línea de suministro de energía eléctrica de alta tensión, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generó la movilización de los cuerpos de los servicios de emergencia, quienes intentan controlarla.

Elementos de protección civil y bomberos de esa y otros municipios vecinos se presentaron al lugar para controlar y sofocar el fuego, mientras que efectivos policiacos municipales y establecieron un perímetro para evitar el paso de vehículos y de personas, y con ello otros incidentes.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.