Inicio Cine Moby apoyó a Abraham Miranda en La cruel invención del tiempo

Moby apoyó a Abraham Miranda en La cruel invención del tiempo

351
0

El nuevo largometraje del director guerrerense se encuentra en etapa de posproducción

 

Ciudad de México.- Más que satisfecho se encuentra el cineasta de origen guerrerense Abraham Miranda pues, entre los nuevos logros que ha alcanzado durante la realización de su segundo largometraje, ‘La cruel invención del tiempo’, cabe mencionar la participación del compositor de música electrónica estadounidense Moby, quien le proporcionó algunos tracks exclusivos para ser usados en la cinta que, ahora, se encuentra en etapa de posproducción.

Le mandé una carta solicitando de su apoyo para poder tener música compuesta por él en la película y tuve la suerte de que le gustara el proyecto y enviara material musical exclusivo para la misma. Moby tiene una página en la que apoya con su música a cineastas y artistas independientes. Revisó el proyecto, le gustó y decidió apoyarnos, lo cual me tiene más que contento y que estoy seguro le dará un toque mucho más especial”, precisó.

Protagonizada por Javier NoriegaAlejandro Belmonte Claudia Goytia, ‘La cruel invención del tiempo’ es la segunda de tres películas que Abraham Miranda realizará con temática gay, trilogía iniciada con su ópera prima ‘En donde chocan las olas’.

En esta ocasión, Miranda no grabó su proyecto en escenarios guerrerenses, sino que se trasladó al estado de Playa del Carmen, Quintana Roo, cabecera del municipio de Solidaridad que le ofreció todas las facilidades para contar esta historia, ubicada en el género del thriller, fusionado con la acción y el romance, lo cual hará muy interesante esta propuesta que será estrenada a finales de este año durante el Queer Film Festival, a realizarse en Playa del Carmen del 9 al 15 de noviembre próximo y después de eso, iniciar su gira por festivales nacionales e internacionales.

Después de que presentamos ‘En donde chocan las olas’ en Playa del Carmen, el productor del Queer Film Festival, Jan Novak, me preguntó si me gustaría hacer la segunda película de la trilogía ahí y no lo dudé; además de que se aprovecharon escenarios muy bonitos para contar esta historia de amor y acción, algo muy diferente dentro del cine gay.

Él me apoyó mucho en poder conseguir los permisos y las facilidades para poder hacer la grabación. Además, tuvimos todo el apoyo de la población del municipio de Solidaridad; y ya después de tener cubierta esta parte, me dediqué a buscar al elenco y decidí invitar a Javier Noriega, que también fue el protagonista de la cinta anterior.

También tuve el apoyo total de Claudia Goytia, quien se sumó de inmediato al proyecto, además de ser una actriz que siempre apoya al cine independiente”, aseguró el también guionista.

En ‘La cruel invención del tiempo’, ‘Gabriel’ (Javier Noriega) es un joven médico que conoce a ‘Alejandro’, (Alejandro Belmonte) un joven millonario, con el cual inicia un tórrido romance en Playa del Carmen, pero todo se derrumba cuando, ‘Gabriel’ es culpado por un crimen que no cometió y es obligado a abandonar la ciudad, perdiendo el amor de ‘Alejandro’ y abandonando a su madre.

Seis años después regresa tras la muerte de su madre y se entera de que lo inculparon injustamente, embarcándose ahora en la búsqueda de quienes lo inculparon y saber el por qué. Además de luchar por recuperar el amor de ‘Alejandro’, se tiene que enfrentar así a una de las familias más poderosas de la ciudad, una psicópata obsesionada con él y un extraño hombre que lo persigue llevándolo al descubrimiento de un terrible secreto.

Creo que actualmente el cine gay mexicano ha evolucionado y es más abierto. Es un cine más atrevido que se aventura a ser un cine ya no de género, sino un cine más incluyente. Ya no es un cine de ghetto, sino un cine de emociones y sentimientos, como debió de ser siempre”.

Como se mencionó líneas arriba, esta película es la segunda de una trilogía, ante lo que Abraham Miranda descartó en todo momento encasillarse en este tipo de cine. La idea principal es concluir la trilogía y buscar otro tipo de historia.

A mí me da igual que se me encasille como un realizador de cine gay; aunque la realidad es que tengo sólo dos películas con este tema. Además, yo nunca busqué esta temática para debutar en el cine, sino más bien fueron esas historias las que me buscaron a mí.

La idea es concluir la trilogía y después haré el cine que me quiera incluir, aunque me gustaría hacer algo de terror o de acción. Por lo pronto, les puedo decir que la tercera película se ubicará en México en 1950, que se llamará ‘Las tres caras de la moneda’, pero de eso hablaré más adelante. Lo principal, es dar a conocer ‘La cruel invención del tiempo’ por el momento”, concluyó.