Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Las estrellas del Cine Mexicano del 70 llegan en versión digital
CineMexicano

Las estrellas del Cine Mexicano del 70 llegan en versión digital

El libro “Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa” se presenta en este formato

Ciudad de México.- El libro “Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa”, tercer material del periodista e investigador Fabián Polanco, publicación cobijada por el sello SamSara Editores, ya se encuentra a la venta en su edición digital, teniendo el respaldo de la plataforma editorial Nube Digital, con sede en Madrid, España para su venta nacional e internacional.

Para poder adquirir la versión digital de este libro, los interesados deben instalar el programa gratuito Adobe Digital Editions; una vez descargado, sólo tienen que crear su cuenta de cliente en www.nubedigital.tv y solicitarlo. Cabe mencionar que está ubicado en la División ‘Cine’, en el área de ‘Bellas Artes’. De manera automática se descargará el programa y se abrirá el libro para empezar su lectura. El importe del ejemplar en  moneda mexicana es de 276 pesos.

Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa” ofrece a sus lectores la posibilidad de conocer y/o reencontrarse con esta etapa de la historia del cine nacional, a través de entrevistas con sus  protagonistas, lo mismo directores y actores, cuyos testimonios fueron recogidos por su autor obteniendo reveladoras entrevistas.

Alfredo Joskowicz, Ana Ofelia Murguía, Carmen Salinas, Diana Bracho, Ernesto Gómez CruzFelipe Cazals, Fernando Allende, Gabriel Retes, Gonzalo Vega, Héctor Bonilla, Ignacio López Tarso, Leticia Perdigón, María Rojo, Mario Almada, Pilar Pellicer, Rafael Inclán y Sergio Olhovich son algunas de las luminarias que aparecen en “Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa”.

Durante las charlas, cada uno de los entrevistados realizó un viaje por el tiempo, entre anécdotas e interesantes comentarios, recordando gran parte de sus trabajos en la industria del cine mexicano en ese entonces, además de dar su punto de vista sobre la situación que se vivió en esos momentos dentro de la industria cinematográfica nacional.

Considerada por muchos como la encargada de marcar una importante etapa dentro de la filmografía nacional contemporánea, la historia del cine mexicano en la década del setenta es más que emblemática, marcando a las siguientes generaciones de cineastas gracias a las posibilidades y los retos de plasmar en la pantalla grande lo no permitido, ni sospechado hasta entonces.

Además de realizar un amplio trabajo de investigación biográfica y periodística, Fabián Polanco contó con la colaboración del periodista Mauricio Peña; el investigador, crítico y periodista Luis Terán; el primer actor Luis Couturier y el  realizador de documentales cinematográficos de arte Tufic Makhlouf Akl, quien obsequió al autor un texto de presentación para esta publicación.

Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa” contó también con la participación de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM, dirigida por María Guadalupe Ferrer, en la utilización de fotografías de rodaje de películas mexicanas, mismas que pertenecen a la Colección iconográfica de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, con las que se ilustraron las entrevistas que aparecen en él.

Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa” fue presentado de manera oficial en la Ciudad de México, en el Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo y se ha dado a conocer en el “Festival Poza Rica de las Artes” en Poza Rica, Veracruz; en la ciudad de Cuernavaca, por invitación de la Comisión de Filmaciones y la Secretaría de Cultura del estado de Morelos; y en la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, coordinado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en su presencia en Chihuahua.

También hizo lo propio en la Universidad Autónoma del Estado de México, durante los festejos por el 50 aniversario de la creación de su Cine Club, en su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; además de la segunda edición de la Muestra de cine y video “Cholula Film Festival”, en el estado de Puebla.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*