Inicio Cine Axapusco sede del Festival de las Flores en el Valle de Teotihuacán

Axapusco sede del Festival de las Flores en el Valle de Teotihuacán

92
0

80 expositores de la región y área se gastronomía

Axapusco, Edoméx.- Con la representación de las 7 bellas artes se organiza el primer Festival de las Flores del Valle de Teotihuacán cuya sede será el municipio de Axapusco los días 17 y 18 de marzo.

Josué Ramírez integrante del comité organizador explico que este festival tiene como finalidad llevar la cultura a los habitantes de los municipios del Valle de Teotihuacán, por lo que en el marco de este evento se prepara la primera muestra de cine nacional en la región.

Donde se presentaran películas mexicanas desde la época de oro del cine mexicano, hasta nuestros días, “estamos pensando en Amorcito Corazón donde actúa Pedro Infante, Amores Perros, La Ley de Herodes, trabajamos para traer los mejores títulos donde la gente pueda disfrutar en pantalla gigante de estos títulos”, aseguro Josué.

Asimismo explico que se ha lanzado una convocatoria para que todos los jóvenes de la región del Valle de Teotihuacán participen en el concurso de Corto Metraje amateurs donde pueden participar realizando su proyecto desde su teléfono celular.

Este evento aseguro tiene como finalidad que la gente interactúe participe y se dé cuenta de las  cosas que se pueden lograr al desarrollar una idea y llevarla a la pantalla.

Eventos son gratuitos

La organización del evento está a cargo de la Asociación Civil Vida Huitznahuatl Xochitl integrada por habitantes del municipio de Axapusco por lo que todos los eventos serán gratuitos dando oportunidad para que los jóvenes conozcan las nuevas propuestas musicales de los artistas que se presentaran.

Durante este Festival de las Flores del Valle de Teotihuacán, habrá pabellón artesanal donde todos los artesanos de la  región podrán mostrar las piezas que concienzudamente trabajan con sus manos, “tendremos la presencia de artesanos de obsidiana, barro o vidrio”.

Fiesta cultural

Con este evento aseguro  Josué Ramírez, se pretende que el municipio de Axapusco tenga un precedente cultural en toda la región, “hay muchas ferias la mayoría de ellas con cantinas, nosotros buscamos ser precursores de una fiesta totalmente cultural donde  los artistas tengan la oportunidad de mostrar sus creaciones y el público cuente con un espacio donde apreciar las bellas artes”.