Inicio CDMX Supervisa GCDMX obras de reparación en socavón Humboldt

Supervisa GCDMX obras de reparación en socavón Humboldt

413
0

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó este lunes los trabajos de reparación del socavón en el cruce de la calle Humboldt y Cristóbal Colón, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Acompañado del director general del Sistema de Aguas (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, el mandatario capitalino constató las acciones que se llevan a cabo en el área donde colapsó el colector Héroes –con 2.13 metros de diámetro–, lo que derivó en graves daños al colector semiprofundo 5 de Mayo –de 3 metros de diámetro– y generó afectaciones a las líneas de agua potable, así como instalaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y telefónicas.

Desde el 31 de agosto que se generó el socavón, el SACMEX intervino con acciones puntuales en la zona, cuya influencia comprende las colonias Centro, Juárez, Doctores, Condesa, Hipódromo-Condesa, Cuauhtémoc, Tabacalera y San Rafael.

Al día de hoy la dependencia capitalina estima una inversión total de 65 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos de excavación, relleno y estructura de conexión; desvío y bombeo de colectores; y la implementación de concreto lanzado para la protección del túnel semiprofundo. Se calcula que las labores finalicen en la tercera semana de diciembre.