Inicio CDMX Por robo de cable suspenden servicio de trolebús en dos líneas

Por robo de cable suspenden servicio de trolebús en dos líneas

391
0

Ciudad de México.- Debido al robo de cable, el Servicio de Transportes Eléctricos procedió a notificar de manera inmediata a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para el seguimiento correspondiente ante este tipo de ilícitos.

 El Servicio de Transportes Eléctricos informa que este  jueves 28 de diciembre del 2017, a partir de las 5:00 horas se suspendió a la ciudadanía, el servicio de transporte de las líneas de Trolebuses Boulevard Puerto Aéreo – Metro El Rosario y San Felipe de Jesús – Metro Hidalgo, por la ausencia de corriente eléctrica en los cables aéreos que alimentan a los trolebuses, sobre la Avenida 503 en la colonia San Juan de Aragón, frente al Depósito “Aragón”.

El motivo de la ausencia de corriente eléctrica, fue debido a un cruzamiento de cables sobre la Av. Eduardo Molina y Oriente 119 en la colonia Gertrudis Sánchez,  originado por el robo de cable en el sitio. Este cruzamiento provocó un corto circuito que dañó el alambre trolley en una longitud de 107 metros aproximadamente, por los que los trolebuses no pudieron prestar el servicio de transporte.

Con el propósito de reanudar el servicio,  a través del Centro de Comunicaciones de la Entidad, se solicitó la asistencia del personal de mantenimiento de línea elevada, para realizar el diagnóstico de los daños y efectuar las reparaciones correspondientes, trabajados que debido a la magnitud de los daños concluyeron a las 13:40 horas, normalizándose el servicio de transporte de trolebuses a las 14:00 horas, una vez efectuadas las pruebas respectivas.

Durante las horas de suspensión, se dejaron de transportar 14,500 personas en promedio, lo que representa un ingreso por la venta del servicio de $29,000.00. De acuerdo a la revisión efectuada a las instalaciones eléctricas, se detectó un robo de cable de 107 metros aproximadamente, los cuales tuvieron que ser sustituidos por el personal de línea elevada para el restablecimiento del servicio.

 Debido al robo de cable, el Servicio de Transportes Eléctricos procedió a notificar de manera inmediata a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para el seguimiento correspondiente ante este tipo de ilícitos.