Inicio CDMX Inaugurarán en CDMX exposición de Playmobil 

Inaugurarán en CDMX exposición de Playmobil 

876
0
Con la participación de 30 coleccionistas y con el apoyo de antropólogos, historiadores e investigadores del INAH se crearon maquetas y dioramas de diferentes culturas antiguas, algunas aún existentes en el mundo.

Ciudad de México.- Con el objetivo de mostrar el importante papel del juego como parte del aprendizaje, la Asociación Mexicana de coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY) y El Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en colaboración con Playmobil México, organizan la exposición EL MUNDO ES UN JUEGO, PLAYMOCULTURAS, que estará abierta al público cabo del 28 de abril al 31 de agosto de 2018,

Con la participación de 30 coleccionistas y con el apoyo de antropólogos, historiadores e investigadores del INAH se crearon maquetas y dioramas de diferentes culturas antiguas, algunas aún existentes en el mundo, las cuales medirán de 1m2 a 6m2. Además, los visitantes podrán tomarse fotos con diez figuras gigantes y una galera romana de cuatro metros, de la marca Playmobil.

Esta será la primera vez en el mundo una exposición de Playmobil se articule con un discurso antropológico, museográfico y educativo integral. Es decir, los dioramas y maquetas estarán en interacción con objetos arqueológicos, antropológicos y etnográficos, algunos de ellos con una antigüedad de más de 2000 años.

También se mostrará una línea de la evolución de las figuras de Playmobil, juguetes que vieron la luz por primera vez en la Toy Fair de Nuremberg, Alemania,1974 y que llegaron a México en 1985.

La exposición se inaugurará el sábado 28 de abril a las 12:00 horas y se podrá visitar de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas en la sala Pacífico del recinto ubicado en Moneda #13, a un costado del Palacio Nacional.

AMEXPLAY, El Museo Nacional de las Culturas del Mundo y Playmobil México invitan.