Inicio CDMX Impostergable que Iztacalco cuente con una estación de bomberos

Impostergable que Iztacalco cuente con una estación de bomberos

76
0
Los 2 mil 300 Bomberos de la CDMX cubren 60 mil servicios anuales y sólo cuentan con 16 estaciones para atender a los casi 9 millones de habitantes.

Ciudad de México.- Por ser una delegación política que cuenta con diversas unidades habitacionales y una zona industrial muy importante que incluye la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex, es necesario que Iztacalco cuente con su propia Estación de Bomberos.

Así lo señaló el Segundo Inspector del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX Ismael Figueroa Flores, quien subrayó que ante una eventualidad en esta demarcación, se tendría una mayor capacidad de respuesta, acortando tiempos y ganando minutos, que en muchos de los casos, son la diferencia entre salvar o perder una vida.

Y es que actualmente, ante una contingencia dentro de Iztacalco, se tienen que desplazar bomberos de las demarcaciones aledañas, como son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez o Venustiano Carranza., añadió Figueroa Flores.

La CDMX con nueve millones de habitantes, cifra que llega hasta 15 millones si se toma en cuenta la población flotante;  para su atención tiene hoy en día dos mil 300 elementos en 16 estaciones y 3 Módulos, así como seis ambulancias, para atender los más de 60 mil servicios anuales.

Existe un rezago en la CDMX en cuanto a elementos  y estaciones de bomberos,  tan sólo en  comparación con la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde hay 108 estaciones de Bomberos que atienden las emergencias de cinco millones de personas.

Iztacalco necesita de una Estación de Bomberos para una atención más inmediata ante cualquier emergencia pues no sólo hay áreas habitacionales, sino también es una zona industrial importante, incluida la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en la calle de Añil, por lo que destacó la importancia de establecer una en la demarcación.

Diputados de la VII Legislatura de la ALDF exhortaron al gobierno de la ciudad a instalar una estación de Bomberos  en la delegación Iztacalco, por lo que “esperamos que el primer Congreso retome dicha propuesta”, concluyó Ismael Figueroa Flores, Segundo Inspector del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX.