Inicio CDMX IEDF pone en marcha su Plan General de Desarrollo Institucional 2017-2020 orientado...

IEDF pone en marcha su Plan General de Desarrollo Institucional 2017-2020 orientado a satisfacer las necesidades de las y los habitantes de la CDMX

165
0

Ciudad de México.- La Comisión Provisional Encargada de Elaborar la Propuesta del Plan General de Desarrollo Institucional (PGD) 2017-2020 presentó su informe final de actividades en el que se detallan las acciones que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llevó a cabo para generar el PGD 2017-2020, aprobado recientemente por su Consejo General.

Durante la última sesión de trabajo de dicho órgano colegiado, su presidente el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, mencionó que el informe resume cuatro meses de trabajo, los cuales dieron como resultado la creación del PGD 2017-2020.

Destacó que, durante este ciclo de planeación estratégica, se contó con una amplia y diversa participación de las funcionarias y funcionarios que laboran en el Instituto. Un ejemplo fue la conformación del Equipo Guía, integrado por personal del IEDF, seleccionado en función del conocimiento del quehacer institucional y de los temas electorales en la Ciudad. “Esa es la principal virtud del Plan, que lo construimos entre todas y todos, consejeras y consejeros electorales, funcionarios(as) de esta institución, las y los representantes de los partidos políticos y el mencionado Grupo Guía”.

Beltrán Miranda agregó que el siguiente paso es poner en marcha el Plan, dando cumplimiento a los proyectos estratégicos plasmados en el documento. Para ello, dijo, “las consejeras y los consejeros electorales encabezarán diversos proyectos. Asimismo, los objetivos estratégicos para el periodo, están atados a indicadores, a través de los cuales podremos medir el cumplimiento de los mismos.

Por su parte, la consejera electoral e integrante de la Comisión, Olga González Martínez, mencionó que el Plan General de Desarrollo recientemente aprobado por el Consejo General proyecta los ocho objetivos estratégicos que marcarán la ruta de trabajo del Instituto para los próximos tres años.

Recordó que el Plan está basado en el Plan General de Desarrollo armonizado para el perdido 2014-2017, sin embargo, se incluyeron nuevas metodologías en el desarrollo del presente Plan, tales como la prospectiva y el uso del Balance Scorecard, que permite dar seguimiento al avance en la realización de los objetivos. “Nos encontramos en la última etapa del Plan que es la difusión, para que todas y todos los funcionarios electorales lo interioricen, lo hagan suyo y se apropien de los objetivos, actividades y estrategias para ponerlo en marcha”, sostuvo.

 “Cabe mencionar que la realización del PGD 2017-2020 será mientras ocurren eventos fundamentales en la Ciudad de México, como la nueva Constitución Política local y la legislación secundaria en materia electoral que habrá de crearse. Asimismo, el periodo del PGD abarca la realización de las consultas ciudadanas sobre el presupuesto participativo, la elección de los