Inicio CDMX Exitosa participación de bomberos de la CDMX en el desafío nacional “rendirse...

Exitosa participación de bomberos de la CDMX en el desafío nacional “rendirse no es opción”

878
0

Ciudad de México.- Más que satisfactoria resultó la participación de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX durante la 4ta edición del desafío nacional “‘Rendirse No Es Opción 2018”, que se llevó a cabo en Salamanca, Guanajuato.

Ismael Figueroa Flores, Segundo Inspector del H. Bomberos de la CDMX, afirmó que una vez más demostraron su destreza y fuerza en los distintos retos que se les impusieron y que forman parte de su trabajo diario.

Hay que destacar que Bomberos de la CDMX atiende anualmente más de 60 mil servicios y lo demostrado durante esta justa amistosa, solo es una pequeña parte de las tareas que llevan a diario como son el sofocar incendios o el rescate de personas, entre muchas otras.

“Rendirse No Es Opción 2018” es una convivencia donde bomberos muestran sus habilidades y preparación diaria, participando en esta ocasión 25 equipos de corporaciones de bomberos de Celaya, San Luis Potosí, Tula, Hidalgo, Ciudad de México, Salamanca, entre otros, destacando la participación de un equipo de mujeres bomberos voluntarias de Juventino Rosas.

El evento fue organizado por la Refinería Ing. Antonio Amor, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 24 y la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

No sólo se trata de competir, sino de compartir experiencias, habilidades, destrezas, además de promover el apoyo mutuo entre los diferentes cuerpos de bomberos, añadió Figueroa Flores.

Bomberos de la CDMX y de las distintas entidades, participaron en actividades tales como subir llantas, jalar mangueras, correr con extintores en terreno complicado, además de pasar diversos obstáculos y cargar un muñeco que simula un compañero que pesa más de cien kilos.

Es de resaltar que los competidores portaban su equipo de trabajo, el cual puede llegar a pesar más de 30 kilos, pero aun así demostraron el por qué la gente los sigue considerando como “héroes anónimos”, quienes a diario arriesgan la vida por gente que no conocen, concluyó Ismael Figueroa, Segundo Inspector del H. Bomberos de la CDMX.