Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Destruyen PGJCDMX Y SEDENA más de 25 mil dosis de estupefacientes
Destruccion

Destruyen PGJCDMX Y SEDENA más de 25 mil dosis de estupefacientes

La presente administración combate con seriedad y responsabilidad el delito de narcomenudeo: Garrido Osorio

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó el segundo Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2017, el séptimo de la presente administración, en el que se incineraron 25 mil 909 dosis de estupefacientes como mariguana y cocaína, principalmente.

El Procurador, Edmundo Garrido Osorio, explicó que la incineración se llevó a cabo a través de la Coordinación General de Servicios Periciales y la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados de la institución a su cargo.

Dijo que el decomiso y destrucción de narcóticos son labores fundamentales para abatir los índices delictivos en materia de combate al narcomenudeo, tema que atiende con seriedad y responsabilidad la presente administración en forma estratégica y con labores de inteligencia.

Muestra de la lucha frontal contra este flagelo, agregó Garrido Osorio, es el hecho de que la Procuraduría capitalina actualmente atiende 187 expedientes derivados de 74 averiguaciones previas ordenadas por el agente del Ministerio Público del fuero común y 113 carpetas de investigación.

Las diligencias de destrucción masiva de narcóticos se desahogaron en las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, correspondiente a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, y en total fueron incinerados 51 kilos 819 gramos de narcóticos.

A la incineración de los narcóticos asistieron también el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales,  Marco Enrique Reyes Peña; la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, y el director Ejecutivo de Administración de Bienes Asegurados, David Reynoso Mendoza, así como el capitán Primero de Artillería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Magdaleno Lugo Silva.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía de investigar los delitos contra la salud y exhorta a la población a denunciarlos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al teléfono 5345 5995 y 96, al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, acudir a la avenida Jardín número 356 planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco o visitar la página www.pgjdf.gob.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*