Inicio CDMX CISA se compromete a brindar seguridad y oportunidad en el Nochebús

CISA se compromete a brindar seguridad y oportunidad en el Nochebús

433
0

Su director general, Jesús Padilla Zenteno dijo que lo primero que aportará la empresa operadora a los usuarios del transporte nocturno será certidumbre en el servicio

 

Al realizar esta mañana el relanzamiento del servicio Nochebús en la Avenida de los Insurgentes con horarios fijos por parada en cada uno de los 71 paraderos, la empresa operadora de la Línea 1 del Metrobús, Corredor Insurgentes, SA de CV, se comprometió a ofrecer a los usuarios certidumbre con un servicio, eficiente, seguro, oportuno y un trato digno.

Jesús Padilla Zenteno, director general de Corredor Insurgentes, SA de CV (CISA), destacó frente al Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, la directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriella Gómez Mont y el jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Germán Zappani, la importancia de la economía nocturna donde labora el 15 por ciento de los trabajadores en la ciudad, a quienes se les debe ofrecer un servicio digno.

“La palabra certidumbre la rescataría como tema sustantivo. Cuando tenemos incertidumbre, entonces tenemos inseguridad. Y lo primero que aportamos con este esfuerzo es certidumbre al paso del Nochebús. Es que la gente no tenga que esperar 5 o 45 minutos, sino que sepa estrictamente cuánto tiempo tiene para salirse de su lugar de trabajo, llegar a la parada y saber que el bus está pasando de manera oportuna”, explicó Padilla Zenteno.

El esfuerzo que realizan el Gobierno de la Ciudad y la empresa CISA es acompañado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la consultora británica Steer Davies Gleave (SDG) y el área Ciudad Peatón del Laboratorio de la Ciudad de México.

Padilla Zenteno recordó que antes del inicio del servicio del Metrobús en el Corredor Insurgentes en el año 2005, el antecedente inmediato, la Unión de Taxistas Reforma y Ramales, mejor conocida como Ruta 2, ofreció un servicio nocturno desde dos orígenes: Indios Verdes y Glorieta de Insurgentes, hasta San Ángel como destino, durante 40 años.

Y hace ya 13 años, cuando Corredor Insurgentes (CISA) inició operaciones como la primera empresa operadora de autobuses en carril confinado, “nos comprometimos a continuar brindando con unidades convencionales el servicio a los usuarios que salen, trabajan y viajan por la noche en la avenida de mayor extensión de la ciudad”.

En entrevista tras el evento, agregó que “la noche es fuente de empleo y de ingresos para muchos sectores productivos en la ciudad. Existe una gama de actividades profesionales y oficios, que se realizan de noche, sectores que no dejan de funcionar nunca, para que la ciudadanía tenga cubiertos los servicios durante el día” y para todos ellos es importante un servicio como el Nochebús.

Asimismo, dijo Padilla Zenteno durante el acto oficial, “hacemos un ofrecimiento en esta tarea, porque siempre seremos aportantes en cada una de las iniciativas de lo que requiere la ciudad, a mejorar el transporte con el que estamos prestando el servicio, hemos hablado ya con el Jefe de Gobierno para vincular nuestras cámaras con el área de seguridad pública, porque es un tema sensible para quienes usan el servicio de noche”.

Y también se comprometió “a mejorar las dimensiones de los vehículos con los que hoy prestamos servicio de las cero horas a las 5 de la mañana, de tal suerte que no corramos el riesgo de que pase un vehículo lleno y que en 30 minutos pase otro igual”.

Jesús Padilla Zenteno destacó que con el programa experimental que hoy fue presentado por el equipo del Laboratorio para la Ciudad, “sabemos que estamos como en cualquiera otra ciudad del mundo. Ahora lo que nos toca es replicarlo, multiplicarlo; hacer que todo mundo lo viva y que todo mundo lo disfrute”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez hizo un reconocimiento a la unión de voluntades que se dieron para poder llevar a cabo este proyecto que implica seguir luchando por el derecho que todos tenemos a la ciudad.

Agregó que “las condiciones de prestación del servicio las veo no de primer mundo, sino como nos tenemos que ir acostumbrando en esta ciudad. Que nosotros sepamos cuáles serán los horarios, que no se interrumpan los servicios en ningún momento, se enlazan los servicios diurno y nocturno, conocer las estaciones, los tiempos de traslado, que nos permitan planificar las actividades nocturnas de una mejor manera”.