Inicio CDMX Acusa Raúl Flores a Comisión Ambiental Metropolitana de omisa e inoperante

Acusa Raúl Flores a Comisión Ambiental Metropolitana de omisa e inoperante

53
0

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capital del país, Raúl Flores, acusó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de ser omisa e inoperante al no ofrecer soluciones reales ante los altos índices de contaminación que se han registrado en la ZMVM, lo que la ha llevado a convertirse en simple instancia anunciadora de los problemas ambientales que aquejan al Valle de México.

En conferencia de prensa, el líder perredista aseguró que gran parte del fracaso de la CAMe como instancia coadyuvante del medio ambiente es que ha sido omisa en determinar qué cosa le toca hacer a cada quién. Y añadió que como parte de sus responsabilidades debería estar el vigilar que la aplicación del reglamento de tránsito tuviera carácter metropolitano y revisar los lineamientos de verificación en el Estado de México que son muy laxos a diferencia de los que ocurre en la Ciudad de México, así como regular el tema de los vertederos de basura entre ambas entidades.

“A la CAMe la han utilizado como mecanismo de control y administración del miedo al igual que la Comisión de los Salarios Mínimos, y de manera recurrente la Comisión ha dejado sola a la Ciudad de México al ser minoría ante las entidades priistas que la conforman”.

Respecto a las amenazas realizadas por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sobre que dicha entidad ya no recibirá más basura proveniente de la Ciudad de México, el perredista aseguró que esa medida es una salida fácil que deja en evidencia su incapacidad para ofrecer soluciones ambientales a sus habitantes. Y como ejemplo recordó que en cinco años de gobierno el priista no ha aplicado acciones que ayuden a aliviar el tema de la falta de transporte público ecológico y barato que existe en la entidad, ni ha cooperado en aplicar políticas o estrategias que ayuden a regular los altos índices de contaminación que registra el transporte particular.

“Me parece desafortunado que se tome el tema de la basura como un tema emergente para tratar de ocultar lo evidente, que es que hoy por hoy no hay una política ambiental en el Estado de México desde tiempos de Enrique Peña Nieto. Pregúntenle a la gente si ahí se respeta siquiera el programa Hoy no Circula, la gente no sabe ni siquiera que existe”, exaltó.

Y lamentó que  dicho problema no sea exclusivo del Estado de México, pues lo mismo sucede en entidades vecinas como Hidalgo y Morelos, que adolecen de políticas públicas sustentables a favor del medio ambiente.

En este sentido, Raúl Flores le hizo una llamado a los integrantes de la CAMe así como a Enrique Peña Nieto a que dejen de pensar tanto en los costos electorales que conlleva tomar decisiones y hacer un frente común en favor de la salud de las personas que habitamos la megalópolis, del medio ambiente y de la movilidad.